9 HERMANITOS FUERON ABANDONADOS POR SU MADRE QUE COBRA LA ASIGNACIÓN POR HIJO PERO ELLA NO VIVE EN CONCORDIA

Se generó un verdadero revuelo a través de las redes sociales por la denuncia de varios vecinos del barrio Golf sobre un triste caso en el cual aseguran que varios hermanitos viven en el asentamiento, andan todo el día a la deriva y que nadie se ocupa de ellos. Son 9 hermanos que fueron abandonados por su madre en el mes de septiembre, dicen que se fue a Buenos Aires con otro hombre y lo dejó al padre a cargo de los chicos que hoy andan con lo puesto, descalzos, comen en la escuela y toman la leche en el merendero. Los vecinos piden que la municipalidad les construya una casa digna porque donde viven se está cayendo.

Sobre el dramático momento que están atravesando, Orlando Rojas, padre de los chicos le dijo a cronistas de EL SOL que “ellos son 9 hermanitos de los que yo me estoy haciendo cargo porque la madre Leticia Zapata me abandonó en el mes de septiembre, ella cobra la asignación por hijo (exhibió un ticket del banco de fecha (06/08/2018), y ahora yo me ocupo de todos ellos pero lo cobra ella que está en Buenos Aires, nosotros no tenemos ni para comer, yo estoy sin trabajo y la madre le manda fotos por whats app comiendo asado y pasándola bien”, reprochó.

Asimismo Orlando agregó que “ahora como usted ve estoy lavándole la ropita a ellos, yo me ocupo y no es como dicen que ellos están a la deriva yo hago lo que puedo -dijo y contó- estoy en juicio con el Golf Club porque trabajé 17 años ahí y me echaron sin un peso porque me dijeron que no había más trabajo, yo cuidaba la cancha de golf”, comentó.

“Nos arreglamos como podemos -reconoció- a veces me ayuda mi madre que me da cosas para que le cocine a ellos y los nenes van al comedor de la escuela porque acá en el barrio no hay comedor, ellos toman la leche en el merendero acá en Las Palmeras y Alvear”.

Consultado por la asignación por hijo, por qué lo cobra la madre si abandonó a los chicos, Rojas respondió que “ella se fue el 10 de septiembre, me pidió para cobrarlo y que me iba a traer la plata pero no apareció nunca más, está cobrando como 10 mil pesos hoy por la asignación e 7 hijos, encima le manda fotos a una vecina comiendo asado burlándose de sus propios hijos que no tienen para comer”, expresó el frustrado padre sin poder contener el llanto.

Por último Orlando aseguró que “desde el Copnaf me dijeron que los tengo que llevar este lunes a revisación médica a todos los nenes y me dijeron que me iban a ayudar para sacarle la tarjeta a la madre porque como los chiquitos están conmigo le van a sacar la tarjeta a la madre. Según me dijeron esta gente que van a hablar en la municipalidad para que me hagan una casa como la gente porque esta se está cayendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.