ELECCIONES EN EL IOSPER: Carta abierta a quienes acompañaron la Lista Nº 14 -Azul y Blanca-

Dirijo esta carta, en primer lugar, a todos aquellos que acompañaron la Lista Azul y Blanca Número 14 (Agrupamiento Pasivos) con la que pretendíamos competir en las elecciones del IOSPER, que se desarrollan este 5 cinco de julio.


Fueron un sinnúmero de compañeras y compañeros que, en todo el territorio de nuestra querida provincia, formaron parte de este sueño colectivo que tenía a mí persona y a Juan Carlos Leones como cabeza de serie. Este sueño era recuperar el control de la mayor Obra Social de la Provincia para brindar un servicio de salud acorde a los tiempos. Transparencia, no tercerizar funciones que le son propias por naturaleza al IOSPER, acompañar al afiliado y, en fin, hacerle las cosas más fáciles. Y, por sobre todas las cosas, que todas estas ideas y propuestas les faciliten la vida a los jubilados y pensionados provinciales para que puedan vivir con dignidad y comodidad el tramo de la vida en que merecen descansar y disfrutar de los resultados de largos años de dedicación al trabajo.
Es preciso, también, mencionar las irregularidades y los responsables de ellas en todo el proceso electoral. Se nos comunicó que no cumplimos con la presentación de un número suficiente de avales. Esto es absolutamente falso, no solo cumplimos con el requisito de llegar al tres por ciento requerido, sino que lo superamos suficientemente. Pero, aún en el caso de que la Junta Electoral pudiera objetarnos algún aval, las objeciones y la consiguiente denegación de la posibilidad de participar del acto eleccionario, fue realizada muy posteriormente al plazo establecido en la legislación vigente. Esto demuestra, claramente, que la decisión de no permitirnos participar ya estaba tomada. Es una decisión que surge de la actual presidencia del Consejo Directivo del IOSPER y que encuentra respaldo en la Casa Gris y en la Fiscalía de Estado. Cómplices, estos dos últimos actores, el primero por omisión y dejar hacer y el segundo por ser participe de la Junta Electoral -viciada de nulidad absoluta- y, de este modo, avalar el desparpajo con que se manejó el proceso electoral y, en fin, la Obra Social.
Quiero mencionar también que los plazos que no se cumplieron en el caso de nuestra lista, y en donde tampoco nos dieron derecho a defensa, sí fueron violentados en otras propuestas. Resulta evidente el caso de la Lista Número 3 de la Federación de Jubilados que, al tener un candidato que no cumplía con los requisitos, por no contar con ningún aval según se puede constatar en la declaración jurada presentada el 05 de Junio del 2018 ante la Junta Electoral del IOSPER, fue reemplazado fuera de término. Se tuvo en ese caso una consideración excesiva. En nuestro caso no pedíamos ni pedimos tal cosa, solo que se cumpla la Ley.
En definitiva, fueron una serie de irregularidades que marcaron una historia con un final escrito de antemano. Un final que va a posibilitar que los dueños de la salud de la mayoría de los entrerrianos sigan apoltronados en sus sillones haciendo negocios. Lo lamento profundamente, era una posibilidad de oxigenar el IOSPER. Aunque nuestra propuesta no prosperase, el solo hecho de la posibilidad de participar libremente hubiera sido ya un avance. No pudo darse y esa negativa tiene responsables.
Por último, no puedo cerrar sin agradecer, nuevamente, a mí familia y a todos los compañeros y compañeras. También quiero dejarles un mensaje, que es fruto de todos mis años de lucha y militancia: voy a seguir trabajando, desde todos los lugares en que sea necesario, por los jubilados y pensionados de Entre Ríos. (Ángel Rossi)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.