Arranca el juicio a los acusados por el robo de la avioneta en Victoria

En el tribunal de Gualeguay comenzará mañana el juicio a los tres acusados detenidos por el robo de la avioneta en Victoria

La traición y el deseo de venganza de un hombre hacia su exsocio fue el inicio de una historia criminal con varios capítulos cinematográficos.

Un atraco en el aeródromo de Victoria, el robo de un Cessna 182, su caída en los Esteros del Iberá, la supervivencia de sus tripulantes en el humedal pantanoso, el suicidio del ideólogo del plan, la detención en Posadas de uno de los ejecutores en medio de un contrabando de cocaína, la captura en una cita a ciegas de otro acusado, el asesinato de otro implicado en Paraguay, son algunos de los episodios de la causa instruida por el fiscal Eduardo Guaita.

La investigación del personal de la División Robos y Hurtos de la Policía entrerriana develó un entramado narco, con delincuentes de peso pesado. Y confirmó, a su vez, los lazos del narcotráfico entre Paraguay, Misiones, Entre Ríos y Santa Fe.

Llegó el momento del juicio para tres de los acusados que están detenidos: el rosarino Mario Crocco y los misioneros Darío Roas (también con nacionalidad paraguaya) y Héctor Darío De Lima. Éstos dos podrían firmar mañana un abreviado, por lo que el tercero sería juzgado en un debate el lunes.

En el abreviado firmarían por cuatro años y tres meses de prisión por robo calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada.Están prófugos: Daniel Sánchez Bareiro y Valentín Ramírez alias El Ninja.

El que ideó el plan (exsocio de las víctimas) el rosarino Gabriel Quirós se suicidó, y el paraguayo Bernardino González fue acribillado en Paraguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.