UNA ADOLESCENTE INTENTÓ QUITARSE LA VIDA EN EL BAÑO DE LA ESCUELA

Las autoridades de la escuela Augusto Niez, ubicada en Los Viñedos y Alvear, activaron todos los resortes del protocolo escolar ante un episodio ocurrió en el establecimiento.

La directora del establecimiento, Alexia Lovato, explicó que se trata de una estudiante de 14 años, de quien tenemos la confirmación, por parte de la familia, que está en tratamiento sicológico y que padece ataques de pánico. “Ella fue al baño, minutos antes habló con la ordenanza y después la vio desvanecida”, afirmó la docente.

Luego confirmó que al convocar al servicio de emergencia se accionó el protocolo que incluye a las autoridades policiales. “También tratamos de preservar a los otros chicos y la trasladaron consiente; si fue un intento de suicidio lo confirmarán en el hospital”, aclaró.

La menor de 14 años concurre al tercer año del establecimiento.

Más tarde, en el Hospital Delicia Concepción Masvernat personal médico de emergencias confirmó que se trataba de una escoriación leve en el cuello, producido, al parecer, por un elemento como una soga o cordón.

La menor gracias a Dios se encuentra fuera de peligro y se evaluaba su derivación al servicio de salud mental del hospital Felipe Heras, actualmente está siendo tratada por sicólogos y siquiatras.

La directora Departamental de Escuelas Griselda Di Lello, este lunes que pasó por la tarde estuvo con la familia de la chica en el hospital y se manifestó a su disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.