PARA LA DIPUTADA GONZÁLEZ, ESTA DETERMINACIÓN “DESILUSIONA Y PROFUNDIZA LA DISTANCIA CON LA GENTE”

La diputada provincial Ester González, que integró el jury de enjuiciamiento contra el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, además sostuvo que “durante todo el proceso y en las sucesivas denuncias en su contra pudimos constatar que hay elementos que muestran con claridad su mal desempeño”.

La decisión del jurado “desilusiona y profundiza la distancia del Poder Judicial con la gente que reclama justicia”, lamentó la Legisladora, una de los tres integrantes del jury que votó por la remoción de Rossi.

“Durante todo el proceso y en las sucesivas denuncias en su contra pudimos constatar que hay elementos que muestran con claridad su mal desempeño. Una actitud que no se correspondió con la responsabilidad que implica ser funcionario judicial y cuyas lamentables consecuencias ya conocemos los entrerrianos”, expresó.

“Es imposible que la gente no lea este fallo absolutorio como una medida que tiende a proteger a los miembros del poder judicial entre sí. Y lamentablemente esto redunda en un mayor descrédito del sistema judicial. De alguna manera la ciudadanía lee este resultado como un mensaje de hermetismo que surge desde los tribunales y desdibuja el horizonte de justicia”, remarcó después.

Además la diputada de Feliciano se mostró “desilusionada” por el fallo del jurado que confirmó en su cargo al juez que liberó al asesino de Micaela García. “Todo lo que pasó con Micaela ha calado muy hondo en la sociedad entrerriana, nos viene enseñando mucho, y ha sentado las bases para discusiones que nos requieren una mayor entrega, compromiso con la verdad y fundamentalmente dejar de lado privilegios”, graficó.

Para González “ya que la gente ponga la mirada sobre las decisiones judiciales, como también  en el funcionamiento de los otros poderes del Estado, es un paso enorme, muy necesario para las instituciones y para la democracia. Aunque lamentablemente el resultado de este jurado, que fue seguido muy atentamente por muchas personas, no hace más que desilusionar toda esa expectativa”.

Por último, valoró la “activa participación de la gente que siguió de cerca el juicio, y las organizaciones que se presentaron, que propusieron peritos, etcétera. La democracia en Entre Ríos tiene una gran deuda que significa reducir la desigualdad que sufren a diarios las mujeres, cuyo peor rostro es la violencia extrema que vivió Micaela”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.