AUMENTA EL BOLETO DE COLECTIVO Y EL COMBUSTIBLE

El octavo mes del año se presenta poco alentador, teniendo en cuenta que inicia con el incremento del boleto de colectivo del transporte público de pasajeros a 14 pesos y la siguiente escala.

Las empresas petroleras que abastecen el mercado argentino de combustibles aplicarían esta semana un incremento de precios de entre 5% y 8%. El último ajuste había sido puesto en marcha el 7 de julio por YPF y el 11 por el resto de las compañías, pero las empresas buscan ahora reducir al máximo un “atraso” del 20% en el precio de venta al público.

Según sostienen, los precios de las naftas y gasoil quedaron desfasados por el fuerte aumento en el valor del dólar y también el barril de crudo a nivel internacional.

La nueva alza de precios sería aplicado a partir del miércoles o jueves, según evaluaban las petroleras en un mercado completamente liberado y sin intervención del ministerio de Energía. El Gobierno da marcha atrás al acuerdo de precios con las petroleras en lo que va del año, la nafta súper y el gasoil se encarecieron 22% y ahora subirían otro 5%; mientras que los combustibles premium ya se incrementaron un 27% y ahora lo harían en otro 8%, lo que se estima que un litro de nafta premium costará más de 40 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.