CONCORDIA ES MODELO DE GESTIÓN EN REGULARIZACIÓN DOMINIAL

Se realizó en el Centro de Convenciones de la ciudad de Concordia, el acto de Regularización Dominial. El mismo fue dirigido a Colegios de Profesionales y responsables de Catastro y Tierras de los distintos Municipios de la provincia. El Intendente Enrique Cresto, el Director Nacional de Acceso al Suelo del Ministerio del Interior Agustín Baldo, legisladores y funcionarios provinciales, dieron inicio al encuentro en el que se puso en común la experiencia que se lleva adelante en Concordia donde más de 800 familias accedieron a los títulos de su vivienda.

A propósito del tema, el intendente Cresto le dijo a este medio que “bueno nosotros lo que encontramos en la ciudad de Concordia cuando asumimos, es una situación de quince mil familias que tienen su vivienda pero que tienen su vivienda en un terreno nacional, provincial, municipal, o en un terreno privado, y que en algún momento ese terreno fue usurpado y que están desde hace muchos años viviendo”.

“El problema que esas familias -dijo Cresto- integran lo que es el déficit fiscal y habitacional porque son viviendas en muchos casos precarias porque esas familias no le invierte a la casa, no le gasta porque no tiene seguridad jurídica, no sabe si le van a sacar la propiedad, entonces nosotros le damos un programa mi casa donde ellos vienen al ente Tierra y Viviendas Municipal, y con ese programa nosotros le damos el acta adjudicación de la tierra si es municipal, si es provincial gestionamos a la provincia que pase las tierras al municipio y si es nacional lo mismo. Entonces le damos un acta adjudicación y ellos empiezan a pagar cuotas por los terrenos al municipio y con ese fondo nosotros pagamos las mensuras, las escrituras, compramos más tierras para otras situaciones similares”, explicó.

Finalmente aseveró que: “venimos avanzando porque son políticas que van a la vanguardia a nivel provincial y nacional, son tomadas como ejemplo, nos llaman de todos lados para que les mandemos las ordenanzas, el Concejo Deliberante nos aprobó siempre todo por unanimidad cada una de esta ordenanzas porque son para beneficio de la gente. Y el objetivo final es decir en Concordia no solamente bajar el déficit habitacional que hoy está en más de 20 mil viviendas, bajar a la menor cifra posible, sino también que cada vivienda y que cada familia tenga el título de su casa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.