SAN CAYETANO ES “LO MEJOR QUE LE PASÓ” A NUESTRO BARRIO

Para los vecinos de Villa Zorraquín el festejo del Santo Patrono del pan, la paz y el trabajo constituye una oportunidad laboral, lo mismo que para los feriantes que ofrecerán sus productos desde la vigilia del día 6 y durante toda la jornada recibiendo a miles de peregrinos que se dan cita en esta festividad religiosa.

“Con la crisis y la falta de trabajo este año esperamos a muchas personas, y el santo es para nosotros una oportunidad de trabajo, estoy viendo el lugar donde vamos a poner un puesto de comidas con mi familia”, dijo Ernesto un hombre de mediana edad desempleado que prepara choripanes y empanadas con su esposa.

Sobre Vuelta de Obligado los frentistas cortan el pasto y un vecino pinta el frente de su casa, “conseguimos pintura, todos queremos poner de la mejor manera a nuestro barrio para recibir a la gente”, aseguran.

Delia es una vecina del barrio y agradece a las autoridades por interesarse por la fiesta de San Cayetano. “Me siento orgullosa de vivir en Villa, no me equivoque del lugar que elegí y nunca pensé que tantas personas iban a venir al santuario, todos los años son más, nosotros nos encariñamos con los curas y después se van, pero esto es una oportunidad muy grande que tiene la gente, hay una gran crisis que estamos viviendo, con hambre y falta de trabajo, y por la situación esta vez se va triplicar el número de personas”.

Delia cada día de San Cayetano ofrece a los peregrinos, agua caliente para el mate o un vaso de agua para tomar, es lo que hacemos siempre para nosotros esta fiesta es importante.

Una tradición son los pasteles , las tortas fritas y las empanadas elaboradas por las mujeres de Cáritas Parroquial con más de 30 años de trayectoria, “nosotros ya empezamos y el martes los esperamos a todos, somos un equipo que viene sosteniendo esta obra desde hace muchos años, para el barrio es el patrono, estamos agradecidos”.

Las mujeres tienen un grupo unido son amigas y vecinas unidas por la tarea comunitaria, “se sumaron chicas más jóvenes a trabajar y estamos trabajando con amor”, dijo Estella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.