JORNADAS SOBRE EL “EMBARAZO NO INTENCIONAL EN LA ADOLESCENCIA”

Las profesoras Nora Romero y Sivia Dri, estuvieron a cargo de las jornadas sobre el “Embarazo No Intencional en la Adolescencia”, que se realizaron en la Escuela N° 9 Gerardo Yoya, durante el día martes y miércoles. Son tres los departamentos donde se desarrollan estas jornadas, en Paraná ya se llevaron a cabo. Ahora le tocó a Concordia, y la semana que viene se estarán desarrollando en la ciudad de Gualeguaychú.

Sobre el tema, la profesora Romero destacó ante cronistas de este medio que “en esta institución educativa, durante el día martes y hoy miércoles (por ayer) se está realizando con una jornada extendida que va desde las 8 de la mañana, hasta las 17:30Hs, estamos desarrollando lo que es el plan del embarazo no intencional en la adolescencia, esto está destinado para escuelas de educación secundaria de gestión pública de tres departamentos de la provincia por el momento, que es Paraná, Concordia, y Gualeguaychú, ya se desarrollaron estas mismas jornadas en Paraná durante la primera semana del mes de julio, ahora acá en Concordia, y la semana que viene estaremos en Gualeguaychú”.

“Es interesante destacar dos o tres cuestiones -aclaró Romero- en primer lugar esto siempre se hace en el marco de la educción sexual integral que Entre Ríos tiene una trayectoria de muchos años, incluso la trayectoria que viene realizando la provincia, es anterior a la ley nacional, y la ley que crea también el Programa Nacional de Educación Sexual Integral. En segundo lugar esto se considera que es realmente un derecho de nuestros chicos y de nuestras chicas a que este tema como contenido transversal esté en las aulas de manera cotidiana. Y un tercer aspecto fundamental es que esta enseñanza de la educación sexual integral no debe quedar librada a la buena voluntad de quien tenga mayor interés por desarrollar la temática, por eso acá son las distintas instancias de formación docente que se han hecho a los largo de todos estos años, y también las instancias de formación virtual a partir del Ministerio, las propia de la provincia, las asistencias técnicas que justamente nos permite a nosotros como docentes tener estas herramientas pedagógicas para desarrollar en el aula de acuerdo a los niveles y modalidades que tiene nuestro sistema educativo”, resaltó.

Es una capacitación para poder pensar y reflexionar

A su turno, la profesora Silvia Dri le dijo a nuestro medio que “esto está destinado a docentes de las escuelas secundarias de gestión pública, acá hay docentes de las distintas localidades que componen el departamento como Los Charrúas, La Criolla, Pedernal, El Redomón, están todos los docentes trabajando en talleres que comenzamos a las 8 de la mañana. Y luego van a empezar a trabajar en proyectos institucionales, por eso la capacitación, para poder pensar y reflexionar respecto de qué es lo que tenemos en el territorio, las características institucionales, y luego pensar en función de llevar adelante las actividades pensando la comunidad especialmente adolescente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.