SE CREÓ EL “CONSULTORIO AMIGABLE” EN EL CIC NÉSTOR KIRCHNER

Rubén Cortiana, coordinador del CIC Néstor Kirchner, y Alejandra Figueredo, enfermera del consultorio de adolescencia, detallaron ante nuestro medio la creación del Consultorio Amigable, donde los jóvenes pueden exponer su problemática. El consultorio está compuesto por psicólgo, médica generalista, y personas preparadas para atender al joven que hoy requiere de muchas respuestas.

Sobre el tema, Rubén Cortiana mencionó que “con relación al consultorio de adolescentes, es una muy buena idea que nace a través de la secretaría de salud por medio del Dr. Blas Gómez, realmente es una idea muy importante porque se trata de escuchar a nuestros jóvenes. El consultorio se llama Consultorio Amigable, donde los jóvenes pueden venir a exponer su problemática porque acá el consultorio está compuesto por psicólgo, médica generalista, personas preparadas para atender a ese joven que hoy requiere de un montón de respuestas y en este lugar empiezan a encontrar esa respuesta que es la intención de todos nosotros”, expresó.

“Por suerte trabajamos muy bien con la gente de la escuela Juana Azurduy -exclamó Cortiana- que es una escuela a nivel secundario y es justamente ahí donde está la problemática de nuestros jóvenes y bueno, realmente estamos haciendo un muy lindo trabajo, es todo muy temprano pero no tenemos ninguna duda del éxito que puede tener este programa porque precisamente abarca justamente ese espacio donde los chicos por ahí no están contenido desde lo deportivo, no están contenido desde la educación porque muchos desertan en los primeros años del secundario y bueno, nosotros estamos detrás de ellos tratando incluirlos para que vengan, para que expresen su problemática y tratar de hacer la vida de ello lo más llevadera posible”.

TODAVÍA NO ESTÁ INFORMADA TODA LA COMUNIDAD DE LA ZONA NOROESTE

A su turno, Alejandra Figueredo detalló que enfermería está todos los días ya sea por alguna consulta, ya sea de los padres, de los profesores, o del mismo chico si tiene alguna duda, alguna pregunta, lo que sea, el consultorio está abierto a la comunidad. El día viernes atiende la médica clínica, la pediatra, la Dr. Silvina Saborin, y los días miércoles está el licenciado Vicente Pimente”.

Figueredo reconoció que “todavía no está informada toda la comunidad porque esto abarca muchos barrios de acá de la zona noroeste y que es muy importante en esta zona empezar a incentivar, a educar, a preparar los chicos del futuro, esta es la idea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.