CONTINÚAN LOS CONTROLES Y PROMOCIONES DE SALUD PARA PREVENIR ENFERMEDADES

Estudiantes de primer año de la carrera de enfermería profesional de la Cruz Roja Argentina, instalan puestos de control para prevenir enfermedades en diversos puntos de la ciudad donde algunos pacientes se notifican que padecen algo que no lo sabían.

En este sentido la señora Elsa López, instructora de enfermería de la Cruz Roja le dijo al periodista Mario Yrigoy de El Sol Tele5 que “andamos haciendo con los chicos de primer años de la carrera de enfermaría realizando controles en la peatonal, en la plaza 25 de Mayo, en la municipalidad, hay chicos en el hospital Felipe Heras y en el hogar de ancianos de la Gruta de Lourdes, realizando promoción de la salud para prevenir enfermedades”.

Respecto de los controles que realizan, la instructora respondió indicó que “estamos realizando controles de signos virales como hipertensión arterial, glucemia, temperatura corporal, recién tuvimos asistiendo a una persona que se descompuso en un comercio en pleno centro. En estos casos controlamos los signos vitales y miramos si es necesario llamar a emergencias”.

La instructora reconoció que “es mucha la gente que se controla, tenemos una planilla donde anotamos los controles donde por ahí surge alguien que desconoce que padece hipertensión, hemos detectado en otras oportunidades pacientes que no saben que son diabéticos, entonces los chicos le proponen como prevención primaria que se dirijan a un centro de salud para que se hagan los respectivos controles”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.