HOY CUESTA $300 SACAR EL NUEVO DNI, Y CASARSE EN EL REGISTRO CIVIL MÓVIL CUESTA $11.250

Por la crisis económica variaron los precios para realizar trámites en el Registro Civil de nuestra ciudad. Para sacar el DNI, hay que pagar un arancel de $300. El sellado para casarse cuesta $120. Y para hacer uso del casamiento móvil hoy se paga un arancel de $11.250.

Sobre la esta realidad, Diego Dubras, titular del Registro Civil de Concordia, expresó ante este medio que “en principio si bien hubo cambio de tarifas impuesto por el gobierno nacional en lo que tiene que ver con los documentos, la gente sigue viniendo igual a realizar los trámites cotidianos, a solicitar las actas, a pedir los turnos para casarse, incluso a realizar los trámites del DNI”.

Asimismo sostuvo que “el gran incremento que hubo en cuanto al arancel que se cobra para los trámites de los documentos, a principio de año estábamos hablando de un pago de trámite de $60, que después se actualizó a $100, y en la última actualización el trámite del DNI en cualquiera de las modalidades, ya sea por extravío, por cambio de domicilio, o por cualquier otro tipo de modalidad, cuesta hoy $300”.

“Seguramente esta actualización debe haber impactado -reconoció- seguramente debe haber impactado en cierto grupo de gente que no cuenta con los recursos necesarios para poder hacer el trámite normal de cambio de ejemplar o un ejemplar nuevo por extravío, pero de todas maneras existe la posibilidad para aquellas personas que no cuenten con los recursos, hacer igualmente el trámite solicitando en el Juzgado de Paz el tema de la carta de pobreza para poder hacer el trámite de manera gratuita”.

En relación a los casamientos, Dubras señaló que “la demanda varía en distintas épocas del año porque a partir de septiembre es como que comienzan un poco más a haber más solicitudes de casamientos pero eso se mantiene en relación con el año anterior. Lo que se incrementó un poso es el tema de las uniones convivenciales que es un trámite que hacemos acá en el registro”.

Dubras aseguró que “el tema del arancel para los casamiento no ha variado, pasó de $60 a $120 el tema del pago del sellado para poder casarse acá en el registro. Si ha habido un incremento importante en lo que tiene que ver con los casamientos móviles que se hacen en los distintos salones o fuera del horario de oficina. En eso si hubo un cambio bastante importante porque antes se pagaba un arancel de $5.625, y hoy se paga un arancel de $11.250 para hacer uso del casamiento móvil”.

Finalmente reconoció que “desde el gobierno provincial se han articulado una serie de medidas para paliar esta crisis por determinadas políticas que se están llevando adelante, se han realizado distintos abordajes territoriales para que la gente de escasos recursos pueda acceder más que nada a losm trámites del DNI, a través de los operativos que hemos realizado como por ejemplo en Osvaldo Magnasco, donde mucha gente estaba con problemas de documentación y pudimos solucionar los problemas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.