IMPULSAN QUE LA REGIÓN SEA DECLARADA DE EMERGENCIA TARIFARIA ELÉCTRICA

En diálogo con EL SOL, Rubén Coronel, titular de la asamblea de vecinos, sobre la situación de los cortes de energía que realiza la Cooperativa Eléctrica, adelantó que buscan interiorizar a los legisladores para que la región de Salto Grande sea declarada de emergencia y también que hay mociones de cortar la ruta a fines de octubre.

“Queremos que se ponga voluntad para solucionar el problema de los vecinos, hay gente que no puede pagar porque no tiene, porque se quedó sin trabajo, los comercios cierran y queda gente en la calle, sabemos de la situación de la ciudad y del país, no alcanza para comer y mucho menos para pagar los servicios, la recesión nos complica a todos”, expresó.

La Asamblea en Defensa de los Derechos de los ciudadanos se va a reunir el lunes con integrantes del Concejo de Administración e la Cooperativa Eléctrica con varios temas entre ellos los cortes a los vecinos. “Tratamos de buscar soluciones en la adversidad por eso pedimos la voluntad de todas las partes que se entienda el momento que se está viviendo”, sostuvo.

EMERGENCIA TARIFARIA ELÉCTRICA Y CORTES DE RUTA

“Lo que plantemos es exigir a los legisladores nacionales y provinciales que dicten a la región de Salto Grande como zona de emergencia tarifaria eléctrica, lo que pretendemos es que los vecinos no se queden sin el servicio”, indicó.

Coronel adelantó que a diario reciben pedidos y mociones de protestar cortando la ruta nacional 14. “La gente nos pide que los representantes barriales, de la industria y el comercio nos expresemos haciéndole entender al gobierno nacional que esto es una olla de presión, algunos piden cortar la ruta 14 a fines de octubre en la intersección de la 015 por tiempo indeterminado para defender el comercio, el trabajo y la población, esto es muy triste pero no hay opciones, estamos superados por esta situación, también decimos que el vandalismo y el saqueo es de vivos, eso no queremos, tenemos que cuidarnos unos a otros”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.