COMIENZA EL JUICIO POR EL ASESINATO DE SEBASTIÁN BRIOZZI

Comienza este lunes el juicio por el crimen del joven de 20 años quien fuera asesinado de un disparo en la nunca por el suboficial Sergio Acosta, en la madrugada del 25 de septiembre del 2016, en Quintana y San Luis.

“El juicio va a ser por la mañana y la tarde y durante varios días, la primera en declarar va a ser mí esposa que va a contar de todo lo que se acuerda y lo que pasó. Ya nos explicaron más o menos dónde vamos a estar sentados nosotros y dónde va a estar Acosta, el juez y los demás, para irnos preparando”, dijo a este medio el padre de Sebastián.

Asimismo, dijo que esperan justicia, “estamos esperanzados en que todo salga bien, Acosta tiene dos abogados, Oscar Bacigaluppe y Carlos Medina, nosotros sólo queremos que se haga justicia y se la respete”, dijo Pedro Briozzi.

Las audiencias serán orales y públicas y el fiscal, Fabio Zabaleta, oficiará de acusador. El mismo confirmó que el Ministerio Público fiscal será el acusador y aclaró que no hay dudas de que la bala provino del imputado, lo que se debatirá en el juicio será la intencionalidad.

EL CASO QUE SE JUZGA

Eran las 06.00 de la mañana del domingo 25 de septiembre de 2016, cuando Sebastián, de 20, y su hermano Pedro regresaban de un boliche bailable de la costanera de Concordia en su camioneta Chery y comenzaron a ser perseguidos por un patrullero conducido por el suboficial Sergio Acosta, acompañado por otro uniformado.

Sin razón aparente, en la esquina de Quintana y San Luis, Acosta disparó contra el vehículo de los Briozzi y mató a Sebastián de un certero balazo en la nuca.

En la investigación, las pericias realizadas por Gendarmería Nacional demostraron que el uniformado efectivamente estaba en posición de disparo al momento del ataque, que no había armas en la camioneta de los chicos y otras evidencias que culpabilizaban directamente a Acosta, situación que empeoraría luego con las declaraciones de su compañero. Desde entonces, el suboficial aguarda el juicio en prisión domiciliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.