COMENZÓ EN LOS TRIBUNALES DE CONCORDIA, EL JUICIO AL POLICÍA ACOSTA POR LA MUERTE DE SEBASTIÁN BRIOZZI

Comenzó el juicio contra el suboficial de la policía de Entre Ríos, Sergio Acosta, único imputado por la muerte del joven Sebastián Briozzi, hecho ocurrido en el mes de septiembre del año 2016. La primera audiencia se realizó en la Sala de Juicios y Apelaciones de Concordia ante un tribunal compuesto por la Dra. Carolina López Bernis, el Dr. Ives Bastian, y el Dr. Alberto Funes Palacios.

Sobre la primera jornada, el fiscal de la causa, el Dr. Fabio Zabaleta le dijo ante el periodista Mario Yrigoy de El Sol Tele5 que “se inició dentro de lo planificado, dentro de lo normal porque no hubo ningún imprevisto donde se pudo recibir el testimonio de las personas que queríamos recibir en esta primera jornada, que eran más que nada los familiares y la gente más allegada al grupo familiar”.

“La continuidad del juicio será mañana (por hoy) donde van a venir los policías que participaron del operativo de ese día -dijo y agregó- van a venir los peritos y los profesionales que realizaron las pericias a los distintos elementos que se secuestraron en la causa”.

Respecto del tiempo que demandará el juicio, el fiscal sostuvo que “entendemos desde la fiscalía que si va todo dentro de lo planificado, para el miércoles a la mañana estarían terminando los testimonios, ahí va la defensa y el tiempo que tiene después son 5 días, calculo que en 10 días habrá un fallo del tribunal”.

Consultado cuál era su impresión tras las declaraciones del imputado ante los jueces, el fiscal recordó que: “no me sorprendieron porque fueron las mismas que ya había hecho en la sede preparatoria, el reiteró la misma que dijo en la sede preparatoria y es la teoría del caso que ellos han elegido y así lo han expuesto”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.