UN PADRE DESESPERADO LE RECLAMA AL IOSPER LA ENTREGA EN TIEMPO Y FORMA DE LOS MEDICAMENTOS PARA SU HIJA

El padre de una joven que padece serios problemas cardiopulmonares desde hace 10 años, está desesperado porque la obra social le manda a destiempo los medicamentos y asegura que su hija está por entrar en lista de espera para un trasplante.  

En este sentido, Roque Roballo le dijo ante el periodista MArio Yrigoy de El Sol Tele5 que: “el problema que tengo es que mi hija tiene una enfermedad cardiopulmonar, una enfermedad que viene soportando desde hace muchos años, recibe una medicación muy costosa, una medicación que realmente es muy elevado el costo y debido a esto tuve que recurrir a la justicia y mediante recurso de amparo pude lograr que la obra social, el Iosper, se haga cargo de su tratamiento como de su traslado al hospital Garrahan de Buenos Aires, una vez al mes”.

“Mi hija en este momento ya tiene 24 años, y ella tenía 14 años cuando se le despertó la enfermedad. El problema realmente es que el Iosper viene entregando los medicamentos tarde, el mes pasado llegó tarde y mi hija estuvo dos días sin medicación. Este mes faltó, entregó parte de la medicación -aseguró Roballo- y mi hija desde el viernes pasado que no recibe la medicación. Mi hija se encuentra en la cama postrada porque al no recibir esas nebulizaciones no puede respirar normalmente y es lo que la lleva a estar en la cama y no puede caminar”.

El desesperado padre aseguró que “en el Iosper estoy reclamando desde el jueves pasado a la tarde, al otro día llamé a Paraná, hoy (por ayer) hablé con la delegada de acá de Concordia y me dijeron que hubo un problema de que ahora el Iosper trabaja con varias droguerías entonces había que hacer otra vez la receta. Ahora no me pueden venir con esto cuando yo tengo el comprobante de que el pedido de la medicación se hizo el 10 de agosto, hoy estamos a un mes y esto ya tendría que haber llegado hace 15 días”.

Roballo insistió con que “mi hija está sin los medicamentos está en la cama, no se puede mover porque le faltan las nebulizaciones. Lo que tiene mi hija es una enfermedad cardiopulmonar, se le despertó por un hipertiroidismo a los 14 años. Ella está por entrar para trasplante que a eso lo están manejando los médicos del Garrahan, porque va a ingresar en lista de espera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.