COOPERATIVA DE VIVIENDAS QUIERE QUE SE CONSTRUYAN CASAS TIPO CANADIENSES EN CONCORDIA

Una cooperativa de vivienda de Concordia promueve que se construya un barrio con casas de madera tipo canadienses. Aseguran que ya está aprobado el proyecto, que ya cuentan con el aval político pero que desde el gobierno nacional siempre les ponen palos en la rueda.

 

En este sentido, Enrique Segovia, como integrante de la cooperativa le dijo a este medio que “todavía estamos luchando para ver si podemos tener las casas modelo canadienses, o sea, de madera con tecnología canadiense”.

“El proyecto consta de casas de 60 metros cuadrados y es una casa que muchas veces lo expliqué -aclaró- tiene las comodidades que tiene que tener, tiene una aislación térmica de lo más avanzado que ahora tenemos, estas casa cumplen con el requisito del año 2004 que se hizo en Kioto, Japón, donde las energías no salen de la casa. La construcción en costo es baja, la construcción es en seco, rápida y barata y tenemos la satisfacción a través de este proyecto nuestro ya hace un tiempo atrás que la municipalidad dice que las casas que están construidas como las nuestras gozan de 5 años sin pagar impuestos”.

Del mismo modo continuó “la otra parte que nosotros estamos convencidos de que nunca nos equivocamos es que ahora el IAPV comienza a construir casa como la nuestra, nada más que son más chicas y de alguna características un poco más chicas pero con la misma tecnología”.

Asimismo dijo que “nosotros notamos que ahora recién comienza la voluntad política para poder construir las casas y que sería algo de solución a los problemas habitacionales que tenemos. Siempre tuvimos el apoyo del intendente que mediante decreto dio al IAPV, pero desde el gobierno nacional le quitaron a todos los entes provinciales de vivienda los créditos”.

“Actualmente hemos recuperado el predio en Fátima y Dr. Solari, que son 17.000 metros cuadrados y ahora estamos a la espera de que nos den el certificado de no inundabilidad de la provincia. Nosotros tenemos todo presentado, inclusive cuando el ingeniero Pasquet era el secretario de obras del municipio, nos firmó la finalización de los trámites y hoy estamos cumpliendo con todas las normativas que exige la municipalidad, pero siempre el gobierno nacional nos puso una traba, siempre nos puso palos en la rueda, primero con el tema de los créditos, después que con esto se robaba y ahora nos salen con esto de la no inundabilidad de la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.