FARMACÉUTICOS DE CONCORDIA SE QUEJAN PORQUE LA OBRA SOCIAL DE LOS JUBILADOS (PAMI) LES DEBE JUNIO, JULIO Y AGOSTO

Farmacéuticos de la ciudad de Concordia se quejan porque el PAMI no les está pagando en tiempo y forma. Aseguran que están pasando por una muy mal momento, por una difícil situación y que, según ellos, “hay que tener espalda para aguantar tanto tiempo esperando para que paguen y afrontar la reposición de medicamentos en las estanterías”.

Sobre el tema, la farmacéutica Analía Pereyra, de Farmacia Vélez Sarsfield, le dijo a cronistas de El Sol que “lamentablemente es así, está atrasado el PAMI en lo que cobramos, es a valores antiguos por los precios no los actualizan y con lo que han aumentado los medicamentos nos perjudica semejante atraso pero lo importante es que hay conversaciones permanentes con las entidades que nuclean a las farmacias”.

“Hoy el PAMI tiene un importante atraso, lo último que nos pagaron son saldos de abril pero lo que nos deben es mayo, junio, julio y agosto -detalló y agregó que- cuando el PAMI nos paga la deuda el costo del medicamento ha variado y eso nos perjudica, es como trabajar a pérdida”.

La farmacéutica reconoció que “subsistimos como podemos, nuestra financiación es magra y estamos bancando una obra social que tiene el 80% de los afiliados del país, lamentablemente la farmacia que no tiene lomo no puede aguantar en estas condiciones”, aseguró.

Finalmente dijo que “hay muchas farmacias que han dejado de atender PAMI por razones obvias, no lo hacen porque no quieran sino porque no pueden porque el medicamento que dispensamos en el mostrador lo tenemos que reponer y en estas condiciones es imposible trabajar”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.