LOS PADRES DE SEBASTIÁN BRIOZZI ESPERAN UNA CONDENA EJEMPLAR CONTRA EL IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE SU HIJO

Ayer miércoles se realizó otra jornada por el juicio contra suboficial de la policía de Entre Ríos, Sergio Acosta, imputado por el crimen del joven de 20 años Sebastián Briozzi, quien fue asesinado de un disparo en la nunca el 25 de septiembre del 2016. Ya se presentaron todas las pericias ante el tribunal y además declararon todas las personas que debían prestar testimonio. La familia del joven pide una “condena ejemplar”. Mañana viernes será el turno de los alegatos y luego habrá que esperar varios días para que el tribunal compuesto por la Dra. Carolina López Bernis, el Dr. Ives Bastian, y el Dr. Alberto Funes Palacios, dicten un fallo, condenatorio, o absolutorio.

Sobre el juicio, Pedro Briozzi, padre del joven asesinado le dijo a El Sol que “hoy (por ayer) terminaron los testimonios y las pruebas y pasaron para el día viernes para realizar desde las 8:30hs, los alegatos”.

Briozzi dejó su impresión de lo que hasta ahora se va desarrollaron en estas tres jornadas que pasaron en los tribunales de Concordia, dijo que: “nosotros con mi señora y mis hijos estamos muy contento porque el jefe, el comisario Rosatelli, dijo todo lo contrario de lo que decía Acosta, así también pasó con la gente de Gendarmería que tampoco coincidía en absoluto con lo que decía Acosta, por las pericias que hicieron ellos porque Acosta asegura que disparó 3 tiros y para los peritos disparó solo un tiro a 60cm de la cabeza de mi hijo”, explicó.

Del mismo modo sostuvo que “nosotros lo que pedimos ahora es que a Acosta le den una condena ejemplar, que no le pase lo mismo a otro chico de Concordia porque como este hombre hizo lo que hizo, le puede haber pasado a cualquier otro vecino de esta ciudad, entonces queremos evitar esto, no queremos que le pase a otro lo que estamos viviendo nosotros hoy. Nosotros estamos muy contentos con el fiscal Fabio Zabaleta porque planteó de que fue un homicidio simple y no culposo como sostiene la defensa de Acosta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.