LA ELITE DEL COMERCIO EN CONCORDIA ES LA PEATONAL PERO UN ALQUILER PUEDE COSTAR $100.000

Lamentablemente hay una triste realidad por la que está atravesando la sociedad concordiense, la notable caída del consumo afecta a los comerciantes que ya no saben cómo seguir sosteniendo sus negocios, el costo de los servicios sumado a los impuestos, el costo de los alquileres, la gran diferencia que existe entre los que vale un producto y lo que tiene el cliente en el bolsillo, obliga a muchos a cerrar sus puertas.

Sobre la triste realidad que se vive en Concordia y que afecta a todos por igual, Nelso Atabe puntualizó ante el periodista Mario Yrigoy de El Sol Tele5 que “se están cerrando comercios en el micro centro, indudablemente están afectados a lo que es la realidad hoy, más aun, que los valores están en alza y el que tiene algo para alquilar pretende que le pueda producir una renta, es decir, hay que esperar”.

“Hay que esperar porque la gente que está detrás del mostrador quiere vender y está pidiendo auxilio -aseguró- y la gente que va a comprar no llega, o sea que los ingresos de las personas hoy no están acordes con lo que han subido las cosas entonces hay un salto muy grande, una brecha enorme entre comprador y vendedor”, lamentó.

El agente inmobiliario señaló que “todo esto que aparece como precios cuidados que le hacen el 15% ó el 20%, están recargados desde hace dos meses, es decir que en este país no se puede regalar nada en 24hs, esos que dicen que dan 18 meses a pagar, todos esos son precios recontrarecargados a qué tasas, hoy hay una incertidumbre tanto para el comerciante como el consumidor, la persona que va a comprar se tienta con los avisos de 18 cuotas sin interés, 15 cuotas sin interés, 15% de descuento, el precio es varias veces o si no el producto es robado, porque si no el tipo no puede vender a 18 meses en la república argentina sin interés. No hay una explicación lógica y justa”, aclaró.

Altabe arriesgó que “para abrir un local depende mucho porque hoy tenemos un valor elite que sería la peatonal que de por si tiene su mercadito cautivo y el que quiere poner algo bueno elige la peatonal aunque le salga más caro pero también el resultado es distinto porque si alguien se corre 100 metros en los laterales de la peatonal, el mercado es totalmente distinto. Un local en la peatonal puede valer $100.000, pero ese local con la misma superficie puesto en alguna calle lateral puede valer casi un 50% menos pero se vende menos porque está todo emparejado”, concluyó.

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