MUESTRA EDUCATIVA DE NEA SIGLO XXI EN LA PLAZA 25 DE MAYO

La comunidad educativa de la Nueva Escuela Acuarela (NEA) Siglo XXI, realizaron una muestra pública en el gazebo de la plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad. La misma consistió en abrir a la comunidad la decimosexta maratón de lectura que es a nivel nacional y presentarla de manera interactiva y activa hacia la comunidad.

 

Sobre la muestra, las docentes Bibiana Destéfano, directora de nivel primario NEA Siglo XXI, Jaquelin Bernat, profesora de lengua y literatura de nivel secundario, Emilia Chavez, profesora de la cátedra expresarte, de nivel secundario, y María Soledad Fiant, rectora de nivel secundario, dejaron su impresión sobre el evento público. Destéfano le dijo a este medio que “nosotros queríamos abrir a la comunidad esta decimosexta maratón de lectura que es a nivel nacional y queríamos presentarla de una manera más interactiva y activa hacia la comunidad donde los chicos están trabajando durante 2 semanas y esta semana fue la más fuerte donde en el colegio se desarrollaron distintas actividades”.

Por su parte la docente Jaquelin describió que “las actividades se desarrollaron en los 3 niveles, o sea nivel inicial, primario, y secundario, y cada día se aplicó una dinámica distinta en pos de promover la lectura para todos los chicos”.

Luego la profesora Emilia comentó que “quisimos complementar 2 proyectos en el que junto con la cátedra de biología que hicieron para feria de ciencias, este proyecto de concientización y de información a la comunidad que es una temática que nos atraviesa a todos para generar conciencia respecto de este bichito del cuidado de las mascotas y quisimos unificar esto de que leer es crecer y justamente los chicos hicieron este trabajo leyendo y buscando información y creciendo hacia la comunidad en esto de generar conciencia que ya aparecido también en nuestra ciudad”.

Finalmente la rectora María Soledad destacó que “en este lo que es feria de ciencias trabajaron los chicos que están en ciclo orientado pero por ahí lo que queremos recalcar es como se trabaja en distintos tipos de textos en la maratón de lectura, es la parte de informativo instructivo porque los chicos elaboraron una trampa con elementos reciclados para capturar a los flebótomos que son los que transmiten en realidad la leishmaniasis y que esa es la enfermedad. Ese es el eje, informar a la población que en casa lo pueden hacer a través de instrucciones sencilla.  Y en la maratón de lectura se trabajó en los 3 niveles pero haciendo hincapié en lo que es el ciclo básico, primer año y segundo año son los que estuvieron liderando esta actividad a nivel secundario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.