CAYÓ LA VENTA DE AUTOS EN CONCORDIA Y HAY CONCESIONARIAS QUE TUVIERON QUE REESTRUCTURARSE Y DESPEDIR GENTE

Desde una importante concesionaria local reconocieron que la situación económica del país los afecto mucho. Entienden que a nivel demanda está todo frenado, que la línea de crédito está complicada, que las tasas están caras y que los sueldos no acompañaron a la suba de los autos OKM.

Claudio Saloj, Gerente de Full Car Concordia, le dijo ante el periodista Mario Yrigoy de El Sol Tele5 que “es algo que está pasando en todo el país, el tema está muy complicado, el mercado del año pasado fue de un millón de autos, y como vinieron a participar más actores, se tuvo que repartir mucho más la torta y ha bajado mucho la venta y no estaba planificado, estaba para levantar en marzo y resulta que después de marzo fue una caída bastante grande a nivel demanda y particularmente Concordia que es un escenario en el que están todas las marcas y está por ahora todo medio frenado, la línea de crédito está complicada las tasas están caras, los sueldos no acompañaron a la suba de los autos y los industriales que sabemos se cubren con un dólar mucho más alto que el oficial siempre, así que la perspectiva para el año ya se sabe que no es buena”.

Del mismo modo el referente de Fiat local señaló que “en cuanto a la suba del dólar, nosotros básicamente recurrimos a la reestructuración siempre para menos y eso significa despidos y se hacen las mismas cosas con menos gente y se perjudica siempre el empleado”, dijo y recordó que “Full Car nació en Chajarí en el año 2005, después se abrió en el 2014 en Concordia, y en Paso de los Libres se abrió otra boca de ventas y se hizo una regulación en la parte de ventas y planes de ahorro que fue lo que más se resintió”.

Sobre las expectativas, Saloj reconoció que “hay que esperar, yo creo que se tendrían que acomodar un poco los sueldos y que haya una tasa de interés más viable, más accesible porque no hay una relación entre lo que es un recibo de sueldo en nuestra zona con lo que se puede pagar el 50% en cuotas un auto, las cuotas quedan muy caras si la quieren hacer en una tasa fija en pesos. Después están los planes UVA, que son las Unidades de Valor Adquisitivo que se dispararon mucho y que la gente hoy no tiene la confianza que tuvo en un momento porque eso se ajusta a la inflación y se dispararon mucho las cuotas”.

Más adelante el gerente de la concesionaria se refirió a la actualidad de la economía y dijo que “estos vaivenes nos obliga más que nunca las concesionarias a que cuiden sus clientes en todos los aspectos. Un concesionaria no es solo vender el autos, al cliente hay que darle otro tipo de respuestas, ya sea en posventa con todos los repuestos en stock, las posventa es algo que tracciona y ayuda a mantener el negocio, hoy dejó de ser el negocio vender solamente el auto”, reconoció.

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