Imputaron al dueño de La Tijera Loca por haber asesinado de seis tiros al perro de su vecino

El fiscal Mauricio Guerrero, que tiene a su cargo la investigación del hecho, comentó sobre las novedades que arrojaron los allanamientos y los análisis realizados al animal que murió tras ser baleado por un hombre en el barrio Nébel de Concordia.

Guerrero precisó que “una vez que la justicia fue notificada del hecho, se realizaron procedimientos en la vivienda del sospechado, donde se encontraron vestigios importantes, tales como posibles manchas de sangre y presuntos impactos de bala”.

También remarcó que “al día siguiente se realizó una requisa personal y del automóvil del acusado, pero no hubo resultados positivos ya que no pudimos encontrar el arma”.

Agregó que “se hizo un informe veterinario de lo que padeció el animal, en un documento que llegó en la mañana de este lunes a mi despacho. De allí surge que del cuerpo del perro se pudo extraer un balín, por lo que se presume que habría sido un arma de aire comprimido la que utilizó el agresor”.

El fiscal adelantó que “tenemos testigos del hecho y otros elementos obrantes que lo llevaron a imputar al acusado por el delito de crueldad animal”. Esa es una figura para la cual el Código Penal establece condenas condicionales que van de 15 días a un año de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.