NUEVE MALVIVIENTES ARMADOS CON ENORMES CUCHILLOS ASALTARON UN DRUGSTORE

El drugstore “Big Shop” ubicado en calle Colón y avenida Gerardo Yoya, fue víctima de un asalto tipo comando cuando ingresaron nueve delincuentes encapuchados y con armas blancas de gran porte arrasaron con lo que encontraron a su paso. El dueño reconoció que entraron y le dijeron al empleado “tirate al piso, dónde está la plata, quedate quieto no hagas nada, lo de siempre, lo que dicen siempre estas ratas en un asalto”.

Sobre el mal momento vivido, Matías Otero, el dueño del negocio le dijo a cronistas de El Sol que “ya es la segunda vez que en 15 días nos entran a robar al negocio, hace dos semanas atrás fueron dos moto chorros que hicieron de campana, dos se bajaron con armas de fuego y robaron. Pero esta vez fue más un estilo saqueo porque entraron nueve tipos con cuchillos de enormes dimensiones tipo comando”.

“Venían preparados porque vinieron con bolsas y con mochilas -afirmó- cada uno se dirigió a un sector donde había productos caros como por ejemplo riles, cuchillos y electrónica, ya sabían a dónde tenían que ir porque otros fueron a la caja. Así no se puede más, ahora me estoy llevando la mercadería cara porque la mercadería cara no la puedo exhibir más a la venta lamentablemente”, rezongó.

El comerciante adelantó que “ahora habrá que trabajar con rejas pero el tema es que el rubro nuestro vende con el impulso de la gente, o sea con la compra compulsiva, si le pongo una reja desde acá de la puerta la gente no sabe qué es lo que tengo en el negocio y lamentablemente se termina cerrando el negocio porque a mí no me sirve la venta de cigarrillos o la carga virtual, me sirve que la gente camine el local y mire y compre”.

Sobre el tiempo que está en ese lugar, el comerciante recordó que “acá en esta sucursal estamos desde diciembre del año pasado. Jamás pensamos que íbamos a tener que soportar robos de este tipo, pungas todo el tiempo, llamamos a la policía porque se roban algo y salen corriendo pero esto con pistolas en la cabeza, nueve tipos con capuchas y cuchillos, así no, así nunca y esto preocupa, esta vez me pasó a mi pero todos los comercios de este rubro estamos expuestos”.

Sobre lo que decían los delincuentes al comenzar el asalto tipo comando, Matías relató “en el momento del asalto estaba mi empleado, pero sí, entraron y le dijeron tirate al piso, dónde está la plata, quedate quieto no hagas nada, lo de siempre, lo que dicen siempre estas ratas en un asalto. Afortunadamente no había clientes pero hacen de campana porque en el anterior asalto se quedaron dos afuera armados y en el video se ve como vienen clientes y al querer ingresar los dos de la moto los sacan corriendo. Lamentablemente tienen todo armado, en el video se ve que en este asalto uno de capucha y con cuchillo es el que dirige todo y hasta parece que controla el tiempo porque en un momento les grita para irse, tienen hasta el tiempo tomado”.

“Estos que nos robaron son de acá nomás, viven a 5 cuadras de acá -dijo y señaló- una vecina me mandó un chat anoche, llamó tres veces a la policía porque estaban acá a 5 cuadras tomando lo que se robaron y festejando el robo, pero lamentablemente la policía nunca llegó. La policía nunca llegó, yo no sé qué pasa con la policía pero se les dio todos los detalles y nunca fueron a donde estaban los chorros. Acá vinieron, levantaron huellas, tuvieron haciendo todo lo que ellos hacen pero a donde les dijeron que estaban los chorros nunca fueron”.

Finalmente el indignado comerciante espetó que: “siento impotencia e indignación porque pagamos los impuestos más caros del mundo, a eso lo sabemos todos, y parte de esos impuestos que pagamos es para mantener a esa gente. Entonces si yo trabajo como trabajo y pago esos impuestos para que esa gente se quede en la casa y no haga nada y encima vienen y me roban, de qué sirve lo que yo estoy pagando, a dónde va esa plata”.

ENTIENDO QUE LOS QUE COMETIERON EL HECHO SON GENTE DE ACÁ

En tanto que para el fiscal Darío Mautone: “nosotros tomamos conocimiento en el día de hoy que anoche (por la noche del lunes) entraron entre ocho y nueve personas que en principio estaban armadas con armas blancas, con cuchillos, y sustrajeron distintos elementos del drugstore, se levantaron huellas y estamos hablando con la gente de la zona, levantando las imágenes de las cámaras de la zona para identificar a las personas que asaltaron”.

 

“Estamos viendo si podemos identificar alguno de los delincuentes -dijo- en principio había un solo empleado, estamos hablando con la gente que trabajó ese día, estuvimos mirando las imágenes de las cámaras de filmación de acá del lugar, así que calculo que vamos a poder determinar algo”.

El fiscal destacó que “afortunadamente ninguna persona resultó herida en este hecho, no hay personas lastimadas”. Finalmente el fiscal hizo referencia a la banda de asaltantes y dijo: “entiendo que los que cometieron este hecho son de acá de la ciudad, que son gente de acá”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.