HACE 3 DÍAS QUE EN LA ESCUELA “BRAZOS ABIERTOS” NO HAY CLASES POR FALTA DE AGUA POTABLE

La escuela “Brazos Abiertos” que funciona en el CDI del barrio Los Pájaros, tiene serios problemas por la falta de agua potable desde hace 3 días y por esa razón la comunidad educativa decidió suspender las clases hasta que se solucione el problema.

Sobre el reclamo que están realizando, la docente Lidia Germiniani, Directora de la Escuela N° 78, “Brazos Abiertos”, que está ubicada en Las Calandrias y Los Cardenales en el barrio Los Pájaros, le dijo a cronistas de El Sol que “en este momento está funcionando en un CDI la escuela con una matrícula de 231 alumnos. Lamentablemente hace 3 días que estamos sin una gota de agua, hace 3 días que no podemos dictar clases por falta de agua”.

“A pesar de que se hicieron los reclamos -aclaró- obras sanitarias nos dijo que uno de los problemas era que después de la tormenta se había quemado una fase eléctrica y por eso el tanque no funcionaba. Desde la cooperativa eléctrica vinieron, solucionaron el problema pero aún así no tenemos agua en la escuela, no entra agua desde la red de afuera, hoy (por ayer) obras sanitarias se hizo presente y nos garantizaron que vamos a tener agua y que solucionarían el problema pero ahora no tenemos, si bien hubo algo de agua, no se carga por completo el tanque y hubo clases por la mañana, lamentablemente los chicos de la tarde no pudieron tener clases”.

Lidia aclaró que “si bien no tenemos agua desde hace 3 días, el problema persiste desde siempre porque es lo que cuenta la comunidad, la gente del barrio asegura que llega el verano y prácticamente no tienen agua. Ellos ahora están contentos de que existe la escuela porque de alguna manera digamos como que la escuela reclama y a ellos los ayuda”.

La docente dijo finalmente que: “si no llegamos a tener respuestas a nuestros reclamos, iremos organizando una manifestación con todos los padres para ir hasta obras sanitarias porque hemos levantado firmas de toda la comunidad, hemos elevado notas, hemos hecho todas las cosas legales correspondientes y ahora nos vimos obligados a llamar al diario El Sol para hacer pública la problemática y la necesidad de la comunidad educativa de esta escuela y de todo el barrio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.