AFILIADA RADICAL DENUNCIA QUE UNA LISTA PARA LAS INTERNAS PARTIDARIAS NO RESPETA LA LEY DE GÉNERO

Una afiliada radical realizó una grave denuncia ante nuestro medio por irregularidades en las internas radicales en el ámbito local. La mujer denuncia a otra lista y presentó una impugnación porque considera que no se está respetando la ley nacional electoral de igualdad de género.

Claudia Servino, como apoderada de la lista Cambio Radical, le al periodista Mario Yrigoy de El Sol Tele5 que “llevamos de candidato a presidente por el comité departamental a Luis Siamarella, y por el comité municipio a Liliana Servino. Pero lo que quiero decir es que acá hay irregularidades en el comité departamental Concordia por lo cual nosotros presentamos como corresponde la impugnación de la lista Actitud Radical Concordia, que encabeza el señor Marcelo López porque no cumple con la ley nacional electoral de igualdad de género”.

La militante radical señaló que “el tema es que no respetan la igualdad de género, hay denuncias de que han renunciado a esa lista porque les han falsificado las firmas a las aceptaciones de cargos y a todo esto nosotros nos presentamos ante el presidente del comité y nunca lo encontramos en la casa del partido y si lo llamamos por teléfono jamás atiende, entonces nosotros no vamos a seguir abalando esta corrupción que hay”.

“Nosotros estamos en un partido que siempre respetó los derechos, las instituciones -dijo y agregó- a esto nosotros no lo vamos a permitir y llamamos a la gente a que se sume a votar en las internas partidarias, pero a la gente honesta porque para nosotros toda esta situación muestra que hay corrupción en la otra lista porque no respeta la ley, y a eso nosotros no lo vamos a permitir. Las elecciones internas se realizarán el día 28 de octubre y los invitamos a los afiliados a votar por la lista Cambio Radical”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.