PARA LA ABOGADA DEFENSORA DEL ALUMNO QUE SE SACÓ UNA FOTO CON EL BRAZALETE DE LA ESVÁSTICA, EL PADRE RIGONI Y LA DOCENTE SON RESPONSABLES

Siguen las repercusiones por el caso del chico del colegio Bachillerato Humanista Moderno que exhibió fotos con un brazalete de la esvástica. Ahora la abogada defensora del alumno en cuestión cargó contra el sacerdote Oscar Rigoni, dijo que  “tendría que haber tenido otra actitud para con el chico porque no puede ejercer el ministerio para decir que practica la caridad, la pobreza, la obediencia, el evangelio y hacer el escarnio público de este chico y colgarlo en la plaza”.

La abogada Eve Siblen, representante legal del joven, dijo ante el periodista Mario Yrigoy de El Sol Tele5 que “en primer lugar quiero decir que la reunión donde estaban los chicos que salió en la foto, era en una quinta privada porque estaban festejando el día del estudiante y el día de la primavera, esta es una escuela privada de gestión estatal donde asisten alumnos de religión judía y de religión católica”.

“Yo creo -dijo la letrada- que ha sido una niñada de este chico el haberse sacado una foto con eso pero creo que la responsabilidad más grande la tiene el sacerdote Oscar Rigoni porque desde el momento en el que él hace la denuncia y lo hace público al problema, la denuncia fue desestimada. Pero el sacerdote tendría que haberse reunido con todo el plantel de los alumnos y decirles “haber chicos no se pongan pañuelos verdes porque hay chicos a favor del aborto y otros no, y en esa fiesta había pañuelos verdes”. Los chicos a los 17 años no tienen conciencia de lo que es un aborto ni de lo que ha sido en la historia el genocidio contra los judíos. Y que los judíos no son solamente los que han sido perseguidos a lo largo de la historia de la humanidad”.

La abogada dijo que “no era para que el sacerdote y la directora lo echen, que le pidan el pase al chico a dos meses de terminar cuando el chico viene cursando en ese colegio desde el jardín de infantes, al chico tiene que permitirle terminar porque aparte los padres pagaron hasta el mes de diciembre. Si esto salió de los mismo alumnos tenemos que ver hasta dónde va la hipocresía porque hasta a mi me consta, yo lo leí en el diario El Sol y después contrataron mis servicios profesionales porque el cura alega para poder echarlo del colegio que el chico tiene una profunda ideología Nazi. Entonces yo le pregunto al cura, ¿qué ideología profunda puede tener un chico a los 17 años?. En todo caso el padre Rigoni tiene 60 años, el chico tiene 17, entonces con los estudios que tiene un sacerdote, estudios de filosofía, psicología, teología, entonces Rigoni tendría que haber tenido otra actitud para con el chico porque no puede ejercer el ministerio para decir que practica la caridad, la pobreza, la obediencia, el evangelio y hacer el escarnio público de este chico que lo colgó en la plaza. La familia salió a pedir disculpas y reconoció que el chico padece el síndrome de Asperger (trastorno neurobiológico que forma parte de un grupo de afecciones denominadas trastornos del espectro autista). “la familia reconoció que el chico en algunos recreos quiere estar solo y en otros siente la necesidad de comunicarse pero que de ninguna manera es violento, agresivo o burlón, eso jamás”.

Por último la defensora recayó sobre la docente argumentando que “la profesora les dijo que hicieran un trabajo con un tema libre, el chico eligió estudiar el socialismo al 1945 cuando la época Nazi, pero la profesora tendría que haberle dicho “mira Toto, no te puedo decir que tu trabajo está bien o está mal porque tendríamos que haber ahondado en el tema, yo tendría que tener la venia del padre Rigoni”. Entonces yo me preguntó dónde está la responsabilidad del docente y del colegio porque si es tema libre dónde está el respeto por el tema que elegís, y si ese tema agrede es el docente o el mismo padre Rigoni el que tiene que dar la cara y explicarle al chico que un trabajo de esa naturaleza no es conveniente y explicarle el por qué”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.