Acústico «Picante» llega al Castillo San Carlos

Antonella Mengeón y el grupo “Picantes” llegan al Castillo San Carlos para el ciclo Acústicos 2020, un espacio cultural libre y gratuito donde se puede disfrutar de buena música con el paisaje del Parque San Carlos como escenario.

Hace algunas semanas se inauguró el Ciclo “Acústicos de Verano en el Castillo San Carlos” fusionando un espacio cultural y turístico de gran relevancia para Concordia como lo es el Castillo San Carlos con entrada libre y gratuita. “Esta temporada de verano la cultura estará articulada muy fuertemente con el turismo, sabemos que deben ir fortalecidas con vínculos muy interesantes y sobre todo con el rescate de lo histórico, de lo que tiene que ver con nuestro orígenes y nuestros valores, señaló el subsecretario de Cultura César Tisocco, sobre el ciclo cultural «Acústicos Castillo San Carlos», la movida que reúne a los artistas locales en varios especiales de música en vivo; con una vista única al castillo San Carlos.

Por su parte, la artista local, Antonella Mengeón comentó que “Picantes es una invitación a un viaje por un amplio repertorio de canciones clásicas nacionales e internacionales de los 70, 80 y 90 hasta la música de hoy, del pop, rock y aquellos temas que todos cantamos y bailamos espontáneamente”.

Asimismo, comentó que “he participado como espectadora del ciclo y estuvo muy bueno por eso estoy feliz que me hayan invitado y vamos aprovechar para realizar material para redes sociales así que los invitamos a todos a ser partícipes”. Sobre el atractivo nombre del grupo musical, la cantante explicó que “buscábamos un nombre que tenga sabor, hacemos mucha música y siempre tenemos invitación de la gente de la salsa y la bachata”.

Antonella Mengeón es la encarga de darle voz al grupo y fue ganadora de los Juegos Culturales Evita, “cantante solista” participando en Mar del Plata en el Teatro Astor Piazzolla y Sala Payro. Se ha consagrado artista revelación de la Fiesta Provincial del Río. Es estudiante de canto de Patricia Sosa. Fue la voz femenina más reciente de la banda local De la Hostia. Se destacan presentaciones en The Roxy Bar (Palermo), y otros escenarios siendo artista soporte de Soledad Pastorutti, Los Nocheros, Caligaris, Los Palmeras, Raul Lavie. Actualmente es también, una de las voces del grupo uruguayo Éxodo.

Conforman también “Picantes” Franco Asplanatti, en la Guitarra, y teclado. Participó de numerosos eventos y festivales alrededor de la provincia y el país, recientemente en la fiesta nacional del lago y de la sandía, acompañando a diversas bandas y solistas pasando por rock, samba, salsa, etc. Manolo Gaztambide (percusión), con diez años de experiencia en la percusión como músico sesionista y formando parte de varios proyectos musicales, recorre el rock, candombe, murga, samba, entre otros. Juan Pablo Quiroz (guitarra), pasando por el rock, folklore, funky, candombe, gracias a su talento, carisma y experiencia en otras propuestas musicales, se suma a Picantes en la ocasión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: