Posted on: 28 julio, 2020 Posted by: Redacción Comments: 0

FÚTBOL 5

Al igual que en toda la provincia, propietarios de canchas de fútbol 5, entrenadores de otros deportes de muestra ciudad y propietarios de casas de eventos, se manifestaron una vez más frente a la municipalidad local. El reclamo estuvo centrado más que nada en recordar que llevan 130 días sin poder trabajar y advirtieron que el próximo lunes 3 de agosto, abrirán sus puertas por más que no se encuentren habilitados para hacerlo.  

Sobre el reclamo, Guillermo Denis, como propietario de una cancha de fútbol 5, puntualizó ante el periodista Mario Yrigoy de El Sol-Tele5 que: “antes de empezar a trabajar los gimnasios y natatorios de nuestra ciudad, estábamos todos unidos en esto, hoy estamos quedando nosotros, que somos pocos. Quedamos pocas canchas y somos pocos los que estamos protestando”, aclaró. 

“La marcha fue a nivel provincial, se realizó de manera simultánea en toda la provincia porque todos están haciendo lo mismo que nosotros, una marcha pidiendo trabajar -acaró Denis- en Paraná, en Gualeguaychú, en Colón, en Concepción del Uruguay, en Federación, en Viale. Todos nos juntamos frente a los municipios para pedir que nos dejen trabajar”, reclamó. 

Del mismo modo Denis advirtió que: “vinimos a pedir trabajar, que nos den una respuesta esta semana o el lunes que viene abrimos todos las puertas en Entre Ríos, sí o sí. A esto se lo decidimos este fin de semana”, y remarcó que “somos conscientes de las multas y sanciones que podríamos recibir, pero nos pusimos de acuerdo para el lunes 3 abrir las 200 canchas de Entre Ríos. Van a tener que clausurar 2oo canchas”, advirtió.  

Por su parte el profesor Fernando Malara indicó ante cronistas de nuestro medio que: “todo esto tiene que ser algo coherente porque ya muchas actividades han abierto sus puertas y nosotros, que también hemos presentado protocolos con una manera de trabajar en la que se cumplirían todas las normas requeridas, no estamos trabajando”, rezongó y dijo que: “teniendo en cuenta que las condiciones están dadas para empezar a trabajar, tendría que tomarse una decisión lo antes posible, porque estamos haciendo entrenamientos por Zoom hace 4 o 5 meses y el incentivo para los chicos no es el mismo”, lamentó. 

 “No estamos pidiendo una locura -aclaró- nuestro pedido está dentro de los parámetros normales de una ciudad donde no hay casos circulando”, y focalizó que “en otros municipios la situación del deporte ya se regularizó”. 

Deja un comentario