Advierten que el río Uruguay podría crecer por encima de los 11 metros

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande enfatizó dicha advertencia sobre la altura del río frente al puerto de Concordia, en su parte diario.

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió este miércoles su parte diario en el que advierte que el comportamiento del río, a causa de las precipitaciones reinantes, podría acercase a los 11 metro con 20 centímetros, frente al puerto de Concordia y a las 11 metros 50 centímetros frente a Salto.

En este marco el Área de Hidrología de la Represa precisa que el aporte de agua recibida en el lago en las últimas 24 horas se ubicó en 7940 metros cúbicos por segundo.

En el parte diario se especifica que desde el pasado lunes hasta este miércoles por la mañana, cayeron 90 milímetros en la represa de Salto Grande, lo que produce un caudal evacuado de 10 mil a 14 mil metros cúbicos por segundo

Las previsiones sobre el comportamiento del río y del lago son efectuadas con la mira puesta en los pronósticos de lluvia. El complejo hidroeléctrico prevé que entre este jueves 10 de enero y el 16 de enero se acumulen otros 183 milímetros en la región de Salto Grande. Es decir, en la cuenca inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.