Aguilera, el cuñado de Urribarri recibió nuevas visitas en la cárcel, fueron la secretaria de Turismo y sus sobrinos Mauro y Bruno

Es la segunda vez que va a verlo a la cárcel al cuñado del ex gobernador Sergio Urribarri. Ya había estado el domingo pasado.

La secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos, Ana Carolina Gaillard, volvió a visitarlo en la cárcel de Paraná a Juan Pablo Aguilera, preso desde la semana pasada, en el marco de la causa por los contratos legislativos truchos, por el cual se desviaron más de 2000 millones de pesos y están detenidas otras seis personas directamente involucradas.

La funcionaria provincial concurrió poco después de las 9 de la mañana a la Unidad Penal 1 y luego concurrió al acto del gobernador Gustavo Bordet, en el Club Echagüe.

Juan Pablo Aguilera es considerado en la investigación judicial que lleva adelante la fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyeneche (junto a los fiscales Patricia Yedro e Ignacio Arramberry) como una persona clave en el andamiaje corrupto, por el cual durante los últimos ocho años, se desviaron no menos de 2000 millones de pesos a través de contratos legislativos.

Aguilera, cuñado de Sergio Urribarri, era quien concentraba el dinero que primero recaudaba su cuñado Alejandro Almada (también con prisión preventiva, pero con una licencia domiciliaria por el pronto nacimiento de su hijo), después del cobro de los sueldos que hacían los demás integrantes de la banda, también presos en la UP1 y en la UP6 femenina. Las estimaciones indican que Aguilera le llevaba por mes entre 200 mil y 300 mil dólares a Urribarri, de esa recaudación que se hacía.

Los visitantes

Carolina Gaillard fue nuevamente este sábado a la UP1, acompañada por otra persona e ingresó pasada las 9 de la mañana. Ya había estado el domingo pasado visitándolo a su «amigo» Aguilera, con quien lo une el hecho de que ambos son oriundos de la localidad de General Campos. Juan Pablo Aguilera volvió a recibirlo a Sergio Urribarri en la noche del jueves y anoche fue por primera vez el ex ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.

Esta mañana, además de Gaillard, el futbolista de Patronato e hijo del ex gobernador, Bruno Urribarri, también concurrió a verlo a Aguilera por primera vez. El defensor rojinegro llegó poco después del mediodía a la unidad carcelaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: