ALREDEDOR DE 40.000 FIELES FUERON A SAN CAYETANO

En los días más difíciles de la caída del empleo, la inflación y la situación económica, se intensifica el fenómeno de fe, buscando una esperanza. Desde anteayer, una multitud participó de las diferentes actividades y, en la tarde de ayer, de la celebración de la misa central, cuando promediando las 17.00 horas arribó a Villa Zorraquín la peregrinación. Este mediofue testigo de la llegada de los fieles, quienes se sumaron con los que habían marchado durante toda la tarde, llevando una promesa o un pedido de trabajo al santo patrono San Cayetano.

A la hora de los balances, este medio consultó diferentes opiniones, el referente local Alberto Zadoyko, manifestó que “esta celebración nos muestra cómo la gente se aferra a la fe en un momento difícil, hubo un gran trabajo para que todo se desarrolle sin problemas, hubo un trabajo de varios meses antes de la fiesta con varios organismos municipales, la policía, bomberos, tránsito, Cruz Roja, el servicio de emergencias de la provincia y del municipio, todas estas acciones hacen al conjunto y a este resultado”.

“Escuchamos muchos testimonios de personas que vienen con un pedido de trabajo y otros que piden sostener empleos porque tienen miedo de perderlos, esto es impensado, que empresas y comercios cierren sus puertas en otro año de crisis y esto se refleja en la esperanza”, detalló.

UNOS 40.000 FIELES

“Esta devoción va creciendo en un momento difícil el pedido de trabajo, vi gente con lagrimas en los ojos pidiendo trabajo, te transmitía esa emoción por haber perdido su fuente laboral, el desempleo y la crisis golpea a cada rincón del país y Concordia la está pasando mal, la gente se aferra a la fe y encuentra en esta imagen la interseción ante Dios para cuidar lo que tiene y pedir para recuperar lo que perdió”.

El dirigente barrial estimó que más de 40.000 personas pasaron por Zorraquin durante la jornada de ayer, “la jornada está a pleno, es difícil hacer un cálculo, seguramente hasta las cero de este día (por ayer) van a seguir pasando más personas y siempre es importante y se va superando el número de personas aún más con esta situación pero creemos que han pasado por acá más de 40.000 almas”.

SAN CAYETANO PERMITIÓ UN REBUSQUE

La festividad permitió a cientos de personas tener una oportunidad de generar recursos a través de la venta de productos de todo tipo que se ofrecieron en la feria de la zona norte.

“También se le dio la oportunidad a los vendedores ambulantes que se ha sumado como todos los años y tenemos inscriptos unos 250 feriantes cien más que el año pasado, se nota el momento difícil que estamos viviendo, la inscripción fue por una mera cuestión organizativa, para poder ubicarlos lo mejor posible hasta en las calles paralelas pero en este caso le dimos la oportunidad a todo el mundo para que esta ocasión sea provechosa”, agregó.

TRABAJO Y UNIDAD PARA LA ARGENTINA

Asimismo, este medio habló con el padre Daniel Petelín, quien reconoció que “la situación social y política no es de lo mejor en este tiempo y lo espiritual es lo que nos ayuda mucho apoyarnos e Dios para que el señor nos pueda conceder aquello que es lo que más necesitamos que es un trabajo, el pan, la soluciones de los problemas de las familias que aparecen cuando hay problemas económicos y muchas veces en la unión y en diálogo hay inconvenientes y le pedimos a San Cayetano que ha vivido momentos difíciles”.

Por su parte, el obispo diocesano de Concordia, monseñor Luis Collazuol, dejó su bendición, al hablar con nuestro medio, “para todos los hermanos que están llegando, los que están acá y aquellos que no pueden venir. Pedimos trabajo, unidad para superar en paz las tensiones que pueda haber y hacer que nuestra Argentina sea fraterna. Todo momento es difícil, el mayor mal es la ausencia de Dios en nuestros corazones porque cuando Dios está en ellos hay fuerza para superar las dificultades y unirnos”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: