Posted on: 15 septiembre, 2020 Posted by: Redacción Comments: 0

El secretario de Desarrollo Social, Amadeo Cresto, realizó gestiones ante organismos nacionales para que Concordia estuviera contemplado dentro de los programas Potenciar Trabajo y Acompañar.

Estos programas prevén de ayuda económica, prestación o capacitación de por medio. En el caso del “Potenciar Trabajo”, es utilizado para promover e incentivar trabajo genuino, mientras que el “Acompañar” está destinado para mujeres y personas del colectivo LGBTI que sufran violencia de género.

Al respecto, Cresto  señaló ante este medio que: “uno de los grandes objetivos planteados junto a Darío Pérez”, que es el Coordinador del Área de Diversidad Sexual, “es avanzar en el terreno de la igualdad de oportunidades, visión que es tenida en cuenta por el Intendente Alfredo Francolini, quién acompaña todas estas iniciativas”.

A su vez, el secretario de Desarrollo Social remarcó que Potenciar Trabajo “es un programa cuyo objetivo es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas”, como así también “llevar a término los estudios, con el fin de promover la inclusión social principalmente de las personas en situación de vulnerabilidad social y económica”.

En lo que refiere al Programa Acompañar, el funcionario indicó que “forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022. Se inscribe en el nuevo paradigma de abordaje integral de las violencias, intentando garantizar que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo”.

Por último, Cresto resaltó que “ambos programas destinan un incentivo económico para los beneficiarios, igual al monto de un salario mínimo, vital y móvil”.

Deja un comentario