ANA ESTABA COLGADA EN UN ARNÉS EN LA PROTECTORA DE ANIMALES PARA RECUPERARLA PERO MURIÓ

Una yegua que estaba preñada tiraba de un carro, cuando no daba más el animal la hicieron tener cría y a las pocas horas la sacaron a tirar del carro nuevamente hasta que se desplomó. El animal estaba flaco, anémico y no se podía parar. Intervino personal municipal para secuestrar el animal y fue depositada en el refugio de la protectora de animales donde se  recuperaba pero lentamente murió.

En este sentido, Maximiliano Olivera, quien está a cargo del predio del refugio de la protectora, le dijo a este medio que “esta es una yegua que se la levantó de la zona de la costanera, hacía pocas horas que había tenido cría y la tenían atada a un carro cinchando. Estaba muy flaca porque estaba prácticamente puro huesos y anémica cuando la trajeron acá, estaba muy débil y se la trajo para acá y ustedes pueden ver cómo esos animalitos son maltratados”.

Asimismo dijo que “acá hace más de un mes que la tenemos pero lo que pasa es que a la yegüita cuesta mucho más recuperarla. El jueves de la semana pasada se cayó y no se podía levantar así que tuvimos que armar una estructura con un andamio y ponerle un arnés al animalito para que quede colgada y la estamos cuidando durante las 24hs. Pero lamentablemente el martes a la noche el animal se murió”.

El encargado del refugio animal destacó que “acá ya tuvimos un caballito que estuvo 3 meses colgado, pero ese caballito tenía la pata quebrada, se le soldó la pata quebrada y no es como algunos dicen que hay que sacrificarlos, a ese caballito se le soldó la pata quebrada y hoy está en un campo como cualquier otro animal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.