APLASTANTES VICTORIAS DE BORDET Y CRESTO

Cerca de las dos de la mañana, con más del 94 por ciento de las mesas escrutadas, el gobernador Gustavo Bordet, cabeza de una alianza que reunió a todos los sectores del peronismo, podía mostrar una victoria que no figuraba ni en los pronósticos más optimistas del más optimista de sus compañeros. El Frente Creer Entre Ríos alcanzaba el 58 por ciento de los votos ante un módico 34 por ciento del opositor Cambiemos, encabezado por Atilio Benedetti.

Unas horas antes, con los primeros resultados que ya mostraban una tendencia irreversible, Bordet se presentó en el Centro Provincial de Convenciones, el bunker oficialista, donde además de agradecer su voto a los más de 350 mil entrerrianos que lo apoyaron, aprovechó para dejar un mensaje de cara a las próximas elecciones presidenciales.

“Cada elección tiene sus particularidades –matizó–, pero esto que ocurrió también habla a las claras que hay una propuesta que se está gestando a nivel nacional. Que estos criterios de unidad que se vieron en San Juan, que se vienen dando en Entre Ríos tienen que producirse también en el orden nacional para poder generar en la población una expectativa y poder generar una esperanza de estar mejor todos los argentinos”.

EN CONCORDIA

Lentamente al conocerse los resultados hubo un clima de festejo en el bunker de Eva Perón en la zona del Club Hípico. Allí, el actual intendente recibió la felicitación de simpatizantes y seguidores, “en este 70% que sacamos en las ciudad de Concordia (refiriéndose a la interna peronista)no hay ningún voto de Cambiemos” .Ya candidato por la lista 2 del PJ, agradeció a todos los militantes y “a todos los ciudadanos porque soy el intendente de Concordia”.

Acompañado, por Armando Gay candidato a senador electo, y Ángel Giano, Cresto tuvo palabras para recordar y honrar a dirigentes que ya no están  “quiero agradecer a los militantes, al peronismo, a los que están, pero también a los que no están, como Juan Carlos Gallo que ahora verá como su hijo es candidato a concejal, alza las banderas del peronismo, al “Ganso” Luna y a mi amigo y hermano el `Vasco´ Etchenausse que luchó tanto para poder disfrutar este momento y hoy no está”.

El intendente en su discurso tuvo duros conceptos para el gobierno nacional. “La familia rgentina tiene un gran descreimiento por culpa de los dirigentes que tenemos a nivel nacional, que han estafado a los argentinos, los estafaron en 2015, les creyeron en el 2017, cuando ya padeciendo hambre el pueblo argentino les dio su voto de confianza”. En la última parte de sus encendidas palabras dijo “este 70% que sacamos en las ciudad de Concordia no es ningún voto de Cambiemos”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: