Posted on: 25 marzo, 2020 Posted by: Redacción Comments: 0

Desde Osprera y Uatre tomaron la decisión de proveer uno de los equipos sanitarios móviles para el hospital delicia Concepción Masvernat, para que sean utilizados en el “triage” de Salud dispuesto por las autoridades ante el avance de la pandemia del coronavirus. 

En este sentido, el Director de Osprera, Walter Cáceres, señaló ante cronistas de este medio que “en realidad lo que estamos haciendo es llevar adelante una decisión que ha tomado el director nacional de Osprera y el secretariado nacional de Uatre, que es el gremio que nuclea a los trabajadores rurales de nuestro país. La decisión fue poner a disposición de las autoridades de Salud, en este caso para el hospital Masovera”, acotó.

Del mismo modo el dirigente gremial destacó que “los denominados móviles sanitarios, o mejor dicho consultorios móviles, que consisten en equipos que están perfectamente dotados con todo el equipamiento necesario para circunstancias como estas, sobre todo para llevar adelante tareas preventivas por esto de la pandemia del coronavirus”.

Asimismo Cáceres enfatizó que “nosotros utilizamos generalmente a estos móviles para la atención y prevención de los chicos, para pediatría, para el cáncer de mama”, y aclaró que “siempre estamos permanentemente en la zona rural sobre todo en las escuelas rurales, esa es la tarea que habitualmente nosotros realizamos en materia de salud”. “Ahora y a través de una decisión de la dirigencia nacional de Osprera -reiteró- ponemos a disposición este consultorio móvil para esta difícil situación por la que está atravesando el mundo entero y la que nos va a tocar atravesar a todos los argentinos”, y ese mismo sentido destacó: “el gobierno nacional ha tomado las medidas necesarias y yo creo que fueron muy oportunas porque por ejemplo en Italia se tomaron las medidas tal vez un poco tarde y yo creo que nosotros nos estamos adelantando a los hechos y adelantarnos a lo que puede venir”.

Deja un comentario