ARAÑA MUY VENENOSA FUE ENCONTRADA EN EL BARRIO LLAMARADA

Un vecino del barrio Llamarada atrapó en el interior de su casa una enorme y venenosa araña conocida como “Araña Bananera Argentina, o errante del Banano”; es una especie de araña araneomorfa de la familia Ctenidae. Para algunos estudiosos es la araña más venenosa del mundo; es una gran araña errante de aspecto imponente y comportamiento agresivo. El vecino todavía sorprendido y asustado, la exhibía en un frasco de plástico transparente ante la lente de la cámara de nuestro medio.

Sobre el hallazgo del letal arácnido, Martín Rivero, vecino del barrio Llamarada, que vive en las inmediaciones de Nogoyá y Abdala, a metros de las vías del ferrocarril, le dijo a cronistas de este medio que “atrapé una enorme araña adentro de mi casa, es una araña babanera argentina -preciso- es la más ponzoñosa que hay, a eso me lo dijeron porque anduve averiguando, me dijeron que sumamente venenosa”, aseguró mientras mostraba el frasco donde tenía atrapada a la peligrosa tejedora.

“Lo que pedimos nosotros es una limpieza -exclamó- es por los chicos del barrio que van a la escuela, sobre todo a los que van sobre la vía porque otros vecino comentaron que ya van matando a varias de esta en esa zona porque es un pastizal y está lleno de malea y estos bichos andan por ahí y son un peligro para los chicos que juegan”, dijo preocupado Rivero.

Asimismo insistió con que “esta araña la vimos justo cuando se estaba metiendo adentro de mi casa, había venido del lado de la vía del tren, nosotros pedimos al ferrocarril o a quien sea que limpien ese cañal que hay ahí en el barrio, ahí es impresionante, hay de toda clase de bichos, salen víboras y otros insectos y alimañas peligrosas”, expresó preocupado Martín Rivero mientras le aseguraba la tapa al frasco y advertía que “si se me destapa el recipiente, este bicho salta y se va y quién lo agarra después”, advirtió mientras la gente que miraba curiosa se retiraba asustada del lugar.    

LA PICADURA DE LA ARAÑA BANANERA ES LETAL, TAMBIÉN SUELEN PROVOCAR UNA ERECCIÓN PROLONGADA

La especie de las más tóxicas que vive en Brasil, Uruguay y Argentina, la Phoneutria Nigriventer es la que causa más accidentes por sus hábitos sinantrópicos; vive en los plantíos de plátano, por lo que cuando los recolectores hacen su trabajo pueden ser atacados por esta agresiva inquilina. Este veneno también se caracteriza porque al momento de su picadura genera una erección para posteriormente morir de un paro cardíaco.

Algunos de los efectos secundarios de su picadura son: pérdida del control muscular, dolor intenso, dificultad para respirar y si su víctima no es tratada con el anti-veneno, puede provocar la muerte debido a la falta de oxígeno; en general, en los seres humanos, su veneno tarda de 2 a 12 horas en provocar dicho efecto.

También se ve un efecto secundario muy poco común que afecta a los hombres el cual consiste en producir erecciones, que son provocadas por la toxina Tx2-6 o Tx2-5 que se encuentra en el veneno de esta araña. Esta toxina trae consigo una erección prolongada con duración mínima de cuatro horas, pero puede ser extendida. Esta erección puede dejar con problemas al hombre si no es tratada, y es sumamente dolorosa por el hecho de que en el pene se erectan solo los vasos cavernosos, dejando el glande blando, lo que produce en sí un dolor insoportable y peligroso. Aun así, gracias a este descubrimiento, científicos brasileños esperan fabricar medicamentos a partir de esta toxina para ayudar a los hombres que sufran de disfunción eréctil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: