Por qué se fue Santana de la Municipalidad de Concordia?

Editorial por Mario Yrigoy

Hay dos versiones para una sola realidad, es que si bien todavía no trascendieron todos los motivos, ni mucho menos la duración del paso al costado del Contador Martín Santana, surgen los versiones del porqué de su alejamiento y es que de una forma u otra fue para salvarle la cabeza al Intendente Enrique Cresto.

Una versión, la que sería la más cercana a la realidad, da cuenta que Costa Cruz habría tenido una habilitación de carácter precaria, muy provisoria, según el abogado querellante en la causa, Dr. Martín Jáuregui. Según se filtró en los mentideros, el abogado le habría dicho al Intendente Cresto: “Va a rodar tu cabeza porque esto tiene un costo político”. Estas palabras habrían sacado al Intendente que se habría puesto más que nervioso.

Posteriormente Cresto habría llamado a reunión a su gabinete y le habría dicho: “Si rueda mi cabeza ustedes se van conmigo y se les termina acá su carrera política”, esto habría incomodado a varios funcionarios con aspiraciones a futuro. Luego se supo que el Intendente le habría pedido a Martín Santana que se hiciera cargo de la macana para que salvar su cabeza y que renunciara (habrán notado que Cresto no lo echó, Santana pidió licencia). Cresto le habría dicho a Santana: “Tomate una licencia hasta que esto pase y que la gente se olvide y te llamo de nuevo”.

La otra versión, que es la menos creíble, da cuenta que las licencias de Santana, Wdowiak y Boujón están ligadas al siniestro que dejó paralizada la mayor parte del cuerpo de Bruno Escobar, esta versión habla de la existencia de un decreto firmado por los dos primeros en ausencia del Intendente, que habría renovado la habilitación de manera provisoria con la que contaba la discoteca desde la anterior gestión de Gustavo Bordet. Vale citar que Santana no hacía absolutamente nada sin antes avisarle a Cresto. Martín Santana estaba considerado el mejor funcionario de la actual gestión, imposible tomar una decisión de esa envergadura sin que Enrique Cresto lo supiera.

 

Se lanzó la campaña “Un dólar por Bruno” para que el joven concordiense siga su rehabilitación en Cuba

 

La familia del joven accidentado en un boliche de la costanera buscará que la terapia de recuperación siga en uno de los mejores institutos del mundo • Apelan a la solidaridad de todos los argentinos, especialmente de los concordienses.

El padre de Bruno en diálogo con éste medio dijo que “Si no hago esto no puedo hacer nada por mi hijo”, en clara alusión de que el Estado no se ocupa como debiera, y el empresario mucho menos.

La verdad es que los verdaderos responsables son tanto el empresario que debería pagar hasta el último centavo y que no se ocupó como debía en su momento, y fundamentalmente la Municipalidad que mira para otro lado, están tratando de taparse el trasero y echarse culpas unos a otros para que no ruede la cabeza del Intendente Enrique Cresto. Si tiene que rodar la cabeza de Cresto que ruede, todo sea por bien de Bruno Escobar.

 

Mario Yrigoy Periodista Universidad Hernandarias. Mat: 9221

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.