AL FINAL LOS GREMIOS MUNICIPALES “SE BAJARON LOS PANTALONES” ACEPTARON QUE CRESTO LES PAGUE EN DOS VECES

Este viernes por la noche, el intendente Enrique Cresto los puso en fila y se reunió con los representantes de todos los gremios municipales y analizaron en conjunto la propuesta de recomposición salarial ofrecida por la actual gestión. Finalmente, el Intendente y los ocho gremios municipales acordaron un aumento del 22 % sobre los sueldos vigentes.

Es la primera vez que en el ámbito local la totalidad de los gremios participan de la negociación y llegan a un acuerdo consensuado con el Ejecutivo, resultando además el mayor porcentaje de aumento ofrecido en comparación con los demás municipios entrerrianos. La cifra representa también un trabajo articulado entre todos los intendentes del Departamento Concordia, teniendo en cuenta que es el mismo aumento que los jefes comunales del Consorcio Intermunicipal acordaron con sus trabajadores.

 

A diferencia de años anteriores, donde los aumentos fueron otorgados por decreto y luego aceptados por lo trabajadores, en ésta oportunidad el intendente promovió el debate en busca del consenso, logrando la aceptación de la propuesta en forma unánime por el conjunto de los gremios con representación en el ámbito municipal.

 

“Nos hemos reunido en reiteradas oportunidades con los representantes de las distintas organizaciones sindicales, como lo pidió el Intendente, explicando y mostrando con total transparencia y sinceridad la situación por la que atraviesa el municipio, el desempeño de la recaudación, así como las expectativas para los ingresos en 2017”, señaló al respecto Álvaro Sierra.

 

“En función de ello y contando con la buena predisposición de los representantes sindicales, todas las partes han entendido cuál es la mejor alternativa, que contempla cuidar al máximo el bolsillo de los trabajadores, pero a su vez garantizando que el Municipio pueda afrontar los compromisos en tiempo y forma, y que los contribuyentes reciban de forma ininterrumpida la prestación de los servicios públicos que la Municipalidad brinda a la comunidad”, remarcó el contador.

 

TODO HOMBRE TIENE SU PRECIO Y LOS GREMIALISTAS ARREGLARON LEJOS DEL RECLAMO DE SUS REPRESENTADOS

 

En detalle, la cláusula primera del documento subscripto por el Intendente y los sindicalistas establece que: “La Municipalidad abonará a los trabajadores municipales (planta permanente y contratados con aportes), un aumento salarial del 22 % aplicable en su totalidad sobre la escala de sueldos vigente, en función del siguiente escalonamiento: un 12% con los haberes de marzo y un 10% con los haberes de julio”.

 

Así como también se contempla el aumento de las asignaciones familiares “en función de los valores de la provincia, en forma retroactiva a partir de enero” y la elevación “del valor mínimo de los contratos con aportes a la suma de $ 8000.- a partir de marzo”.

 

EPÍTETOS VARIOS

 

No son pocos los trabajadores municipales que se comunicaron con este medio consultando si la noticia era verdad, claro que les explicamos de su veracidad, y posteriormente nos manifestaban su bronca con epítetos de los más variados gustos contra los representantes gremiales. Pero varios coincidieron en mencionar que “Tanto Border como Cresto son más macristas que Macri. Están haciendo al pie de la letra los que les pide Macri”, mencionaron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.