Uruguay considera que la provincialización de Salto Grande va camino a “una muerte segura”

Desde el vecino país le bajan el pulgar a la provincialización de la parte argentina de la represa de Salto Grande. El presidente de la Delegación Uruguaya aseguró que la iniciativa “desconoce acuerdos entre dos estados”.

El Ingeniero Gabriel Rodríguez, presidente de la Delegación Uruguaya ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, fue consultado por el diario El Pueblo sobre la iniciativa entrerriana para provincializar la parte argentina del complejo binacional.

 

Rodríguez juzgó que la propuesta es “muy traída de los pelos y poco sustentable”, “desconoce acuerdos entre dos estados” y va camino a “una muerte segura”.

 

“Yo no me he detenido a analizar seriamente la propuesta, pero con los elementos que tengo, por los años que estoy en Salto Grande y los documentos que he podido leer, para mí es una propuesta muy traída de los pelos y poco sustentable que desconoce acuerdo entre dos estados”, esgrimió”, insistió Rodríguez.

 

El presidente de la Delegación Uruguaya explicó que “Salto Grande nace por acuerdos entre estados, de Uruguay y Argentina, cumpliendo muchos requisitos en el orden del derecho internacional, que no pueden cambiarse de un día para otro solo por la voluntad de una parte pequeña de un estado. Me parece que se están mezclando los intereses político partidarios en un tema que debe estar por encima de eso. Estamos cumpliendo 70 años desde la firma del convenio entre Uruguay y Argentina y además se ha demostrado con el paso del tiempo que funciona así, y ha dado muchos beneficios a ambos países y la región. Por eso, para mí, no es una propuesta seria”, dijo Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.