SE ROBAN ENTRE 6 Y 7 MOTOS POR DÍA EN CONCORDIA

Actualmente hay en Concordia, páginas enteras en las redes sociales dedicadas a la venta de repuestos de motocicletas sin precisar el origen y la procedencia dando a entender que provienen de los robos que todos los días se registran en la ciudad.


Según la policía, en Concordia se registran 6 ó 7 robos por día, entre hurtos y robos calificados con el empleo de armas de fuego, casualmente ayer publicábamos el caso de un trabajador que fue baleado para robarle su moto. Las más buscadas en el ambiente delictivo son las 110 cm3 y las 125, “tienen mayor salida y son las más fáciles de vender”.

 

En el proceso, una vez que son robadas, son vendidas a los reducidores que son los encargados de desarmarlas para vender cada una de sus partes, “esto es mucho más rentable que vender toda la moto, le sacan más dinero si la desguazan y hay en cada barrio un taller que se dedica a desarmar las piezas, después es muy difícil de probar a que moto pertenecía”, nos dice nuestro entrevistado consultado para esta nota.

 

Las motos sin desarmar se pueden colocar en el departamento Concordia debido a que en las zonas rurales no hay mayores controles diarios y las compran aquellos que trabajan en las quintas y los montes.

 

Ante la pregunta, ¿cuáles son las penalidades por el robo de un moto-vehículo?, dijeron: “ninguna, no hay condenas, nunca pasa nada, nosotros hacemos un allanamiento encontramos una moto y la secuestramos; después no sabemos qué ocurre, la fiscalía tiene que citar a estas personas, pero nunca se conoce si hay un juicio o si hay condena al respecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.