Advertencia de Corea del Norte a los Estados Unidos

El vocero del gobierno norcoreano advirtió que está sobre la mesa la posibilidad de una guerra termonuclear. Alejandro Cao de Benós advirtió que si el gobierno norteamericano “hace en Corea lo mismo que hizo en Afganistán o Siria, responderemos con misiles intercontinentales de armamento nuclear”. La decisión ya está tomada.

El funcionario explicó que Estados Unidos evalúa ataques sobre la península de Corea del Norte y “sobre otros puntos estratégicos como centrales nucleares, Ministerio de Trabajo coreano”. Y advirtió: “Si eso se produce, la respuesta será automática”.

 

Consultado sobre las nuevas pruebas nucleares que hizo el régimen en las últimas horas, Cao de Benós sostuvo que “Corea del Norte necesita defenderse porque quieren invadirla, ocuparla o instalarle un sistema político ajeno, por eso desarrolla ejercicios militares que están regulados”.

 

“Estados Unidos también lanza misiles y todos lo aplauden, pero claro, cuando lo hace Corea genera repudio”, siguió.

Por último, el vocero de Jong-un contó que “Estados Unidos ya estuvo en guerra con Corea y fue en los ’50, pero ahora no será tan fácil porque en ese momento teníamos unos pocos misiles soviéticos para defendernos”. “Corea desea vivir en paz, déjenla vivir en paz, déjenla tener su libertad”, terminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.