Se suman más candidatos del radicalismo

No son muchos los formalmente lanzados a la campaña por fuera de la corriente Illia. Una de ellas es Cielo Espejo, la primera mujer en postularse. La ex presidenta de la UCR de Concordia es impulsada por la agrupación Raúl Alfonsín y esta semana comenzó su campaña.



A principios de año se había propuesto el nombre de Guillermo Vázquez, dirigente de Concepción del Uruguay enrolado en el yrigoyenismo. Pero fue poco lo que ha hecho hasta aquí fuera de su departamento. Dentro de este mismo grupo se cuenta también como postulante al intendente de Sauce de Luna, Jorge Lacaste, aunque no ha formalizado sus aspiraciones.

 

El yrigoyenismo conversa para confluir en una línea provincial con la Corriente Radical Entre Ríos, un espacio recientemente constituido, que tiene en su dirección política a Marcelo López (Concordia), Luis Kirpach (Islas), Fabián Otarán (Gualeguaychú), Gracia Jaroslavsky (Victoria), Armando Patat y Rubén Villaverde (Paraná). De aquí, López y Jaroslavsky están anotados en la carrera electoral, aunque tampoco han formalizado su lanzamiento.

 

La línea provincial que pretenden conformar comprende a una tercera vertiente: el sector que conduce Varisco. Desde el año pasado se especula con que el intendente de Paraná impulse un candidato propio, pero pasa el tiempo y eso no sucede. Mientras, como es habitual en su modo de construcción política, Varisco mantiene también diálogo con otros sectores internos y nadie se atreve a apostar por cuál será su jugada definitiva, que suele develar sobre la hora del cierre de listas.

 

El año pasado, Varisco fue clave tanto para armar como para desarmar el agrupamiento que había impulsado la candidatura de López para la presidencia del partido. Se dijo entonces que la declinación de López –que permitió la lista de consenso que llevó a Pedro Galimberti a la presidencia de la UCR– venía acompañada de la promesa de una candidatura a diputado.

 

Conversaciones

 

El buen momento partidario de la UCR se percibe además en una actitud de la dirigencia distinta a la de otros tiempos. Ahora es más común que todos conversen con todos, con independencia de su procedencia interna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.