El Congreso de AGMER decidió aceptar la propuesta y se destraba el conflicto docente

El sindicato docente resolvió por 60 votos a favor contra 45 en contra, aceptar la última oferta salarial que propuso el Gobierno provincial, que mantenía el 23.5% de aumento pero ofrecía pagarlo en menos tramos.

El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aceptó la última oferta presentada por el Gobierno provincial. Hubo 60 votos a favor de la aceptación y 45 por el rechazo.

 

La oferta salarial que el Gobierno provincial propuso a los gremios docentes consiste en adelantar el pago de los tramos de aumento salarial, pero manteniendo el mismo porcentaje del 23,5 por ciento. Según se explicó desde el sindicato docente, “puntualmente lo que se propuso es sumar al seis por ciento ya otorgado en marzo pasado, un cuatro por ciento desde mayo y un 13,5 por ciento desde agosto”.

 

Según argumentaron desde el sindicato a través de un comunicado, “a esta resolución se llegó luego de un contundente plan de lucha que se ha venido cumpliendo en la provincia, con movilizaciones masivas en las seccionales departamentales en cada jornada de lucha convocada por el sindicato, y la instalación de la Carpa Blanca Entrerriana, que hoy cumple su día 50 de resistencia frente a la Casa de Gobierno”.

 

Fue por eso que desde Agmer, rememoraron: “El 3 de abril, en conjunto con los sindicatos del Frente Sindical Docente de Entre Ríos, instalamos la Carpa Blanca Entrerriana para exigir una propuesta salarial superadora del 18% en cuatro tramos que pretendía imponer el Gobierno; devolución de los días descontados por huelga; modificación de la Resolución 2566; regularizar los pagos para que todos los docentes cobren en tiempo y forma”.

 

En 50 días de la Carpa Blanca, con paros provinciales, jornadas de lucha y un estado permanente de debate, que se plasmó en asambleas y siete sesiones de nuestro Congreso Extraordinario, la lucha en unidad de la docencia logró romper el techo del 18% que pretendía el gobierno nacional consiguiendo un 23,5% en tres tramos; la no ejecución de los descuentos de 9 días de paro realizados en 2017; exigir la devolución de los cinco días de paros de marzo que se descontaron (discusión que se mantendrá abierta); generación de complementarias para regularizar el pago de haberes; reformular la resolución 2566/16″.

 

A través de un comunicado, desde el sindicato docente, sentenciaron: “¡Nadie nos regaló nada! Han pasado 50 días y sus noches. Cada militante de AGMER ha puesto el cuerpo para sostener cada minuto de la carpa y cada decisión ha sido tomada por el conjunto de los docentes. Sabemos que todavía hay demandas y reivindicaciones, pero también que cada logro, cada paso adelante, nos deja mejor parados para seguir la lucha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.