HAY 14 DETENIDOS POR EL TEMA DE LA AVIONETA NARCO

En la tarde del domingo 28 de mayo, una avioneta cargada con droga aterrizó en la zona rural de Villa Urquiza (Departamento Paraná), más precisamente cerca del paraje La Balsa. Allí, integrantes de una banda narco local esperaban el cargamento en tierra, a bordo de una pick up Chevrolet S10.



La Policía Federal Argentina y la Gendarmería tomaron intervención en el lugar y lograron reducir y detener a algunos de los integrantes de la banda narco. Hasta la madrugada del lunes eran cinco varones y una mujer los arrestados. Mientras que el conductor de la aeronave permanecía prófugo.

 

Asimismo, y según fuentes extraoficiales, se habrían incautado 317 kilos de marihuana que procedían de Paraguay. El operativo antinarco, desató una serie de allanamientos en distintos barrios de la capital entrerriana, los cuales se realizaron durante la jornada de ayer.

 

Posteriormente un total de 14 personas, 11 hombres y tres mujeres, ingresaron a la Unidad Penal Nº1 y Nº 6 respectivamente, y estaban siendo revisados por el médico. Al tiempo que iniciaron el proceso para elegir sus abogados defensores. Según trascendió, son personas vinculadas a conocidos personajes relacionados con el mundo del narcotráfico en la ciudad de Paraná y zonas aledañas.

 

Con el transcurso de las horas, se agregó el allanamiento de una celda de la UP Nº 1 de la capital entrerriana, por el cual se investiga a Daniel Tavi Celis.

 

Entre los detenidos están familiares de Daniel “Tavi” Celis, el hombre mencionado como proveedor de droga en la zona oeste de Paraná, aunque nunca aunque nunca fue condenado por narcotráfico: su actual pareja, Fernanda Orundes Ayala, oriunda de Paraná XVI; su hermano menor, Miguel Ángel “Titi” Celis, que vive en San Benito, de profesión verdulero; el padre “de corazón” de Tavi Celis, Miguel Leguizamón, alias “Cebolla”, que es director de carrera de la Unidad Municipal Nº 2. Asimismo, otro trabajador municipal, Cristian Javier Silva, amigo, “compadre” de Tavi Celis y el presunto “cajero del negocio”.

 

La lista completa de los detenidos:

 

Omar Horacio Gibaudo (dueño del campo), Miguel Ángel Celis, Luis Orlando Céparo (empleado del campo), Cristian Javier Silva, Marcos Javier Velásquez, Patricio Facundo Larrosa, Julio César Vartorellli, Eduardo Ramón Celis (padre de Miguel y Daniel Celis), Miguel Carmelo Leguizamón, José Raúl Gibaudo, José Marcial Caballero (empleado del campo), Miguela Fidelina Valde, Yamila María José Corradini, María Fernanda Orundes Ayala.

 

No obstante, se informó que el Juez Federal a cargo de la investigación del procedimiento realizado en la zona rural de Villa Urquiza, dispuso el secreto de sumario.

 

Cabe agregar que una hija de la mujer de “Cebolla” Leguizamón está presa por narcotráfico, luego de un procedimiento realizado por la Policía de Entre Ríos, en la zona este de Paraná, en “vísperas” de la Fiesta de Disfraces realizada en 2015, donde se secuestró cerca de 400 kilos de marihuana. Recordemos que en esa ocasión, la droga estaba oculta en una precaria casilla, dentro de un descampado ubicado a unos 500 metros del predio de la popular fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.