Ningún político resiste un archivo

El Intendente de Colón dijo que: “Hace un año y medio, Frigerio nos prometió viviendas; Hoy, tenemos 30 evacuados porque no cumplieron”.

Ricardo Ramíerz, un vecino de Concepción del Uruguay le había dicho a Urribarri: “Sabemos que hay un compromiso suyo con la Defensa Norte y creemos que usted es un hombre de palabra y va a cumplir con su promesa”. La respuesta de Urribarri a los ribereños fue: “Para Septiembre (de 2014) va a estar terminado el proyecto ejecutivo para poder licitar la obra en octubre. Olvidate!”, les dijo pero nunca cumplió.

 

QUEJAS DE REBORT

 

El intendente de Colón, Mariano Rebord, informó que la creciente del río Uruguay ha provocado, hasta el momento, la evacuación de 30 familias, “que fueron las mismas que sufrieron la inundación años anteriores, y a quienes desde el gobierno nacional se le prometieron viviendas; Si hubieran cumplido, no estaríamos hablando de evacuados en Colón”, remarcó.

Rebord destacó que “En el caso de Colón, vino el Ministro del Interior, que dijo que para la próxima inundación no nos teníamos que preocupar, que esta gente iba a tener su vivienda para la próxima inundación. Y lamentablemente, no vimos ni las casas ni la plata”, agregó.

 

DE URRIBARRI A VECINOS DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

 

En 2014, el entonces Gobernador Sergio Urribarri prometía a los vecinos que ese año comenzaría la construcción de la Defensa Norte contra las inundaciones de Concepción del Uruguay. Tres años más tarde, el agua tapa las casas. La indignación que esos vecinos muestran en estos días cuando el agua otra vez les arrastra gran parte de su esfuerzo mientras retumban las palabras de Urribarri: “Para Septiembre (de 2014) va a estar terminado el proyecto ejecutivo para poder licitar la obra en octubre. Olvidate!”, le dijo Urribarri con la seguridad prometida por un político, jamás cumplió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.