Impactante foto de hermanitos durmiendo en el piso de un baño público en Retiro

¿QUÉ NOS ESTÁ PASANDO A LOS ARGENTINOS, NO TENEMOS CORAZÓN?



La imagen fue tomada por un usuario de Facebook en la estación de Retiro el pasado 25 de mayo, que luego se viralizó; La triste escena generó un airado debate en las redes sociales

 

La imagen fue tomada por un joven el pasado 25 de mayo y subida a Facebook. El posteo fue realizado por el usuario Santili y generó un airado debate en las redes sobre la realidad del país.

 

“¿Qué nos pasa? Todo ser vivo necesita de un hogar, de amor y cuidados específicos. ¿Quién se ocupa de estas criaturas? ¿Quién cierra los ojos ante esta barbarie? Todos, porque se sabe quién es la mamá y la justifican por adicta. Que este caso se sepa, que alguien cuide a esas almas”, escribió Santili, el autor de la triste postal.

 

¿Y LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS?

 

Los derechos del niño son un conjunto de normas jurídicas que protegen a las personas hasta cierta edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño.

 

ENTRE LOS DERECHOS DEL NIÑO DESTACAN 5 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES:

 

No a la discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos.

El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para el niño.

El derecho a la vida, a jugar, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir y a tener un desarrollo adecuado.

La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tenidas en cuenta.

Derecho a la vivienda digna: Todos los niños tienen el derecho a vivir en un espacio adecuado para su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.