Sigue en estado delicado el hombre golpeado, y sigue estable el joven apuñalado

Este martes por la mañana pudo conocerse con claridad lo que había ocurrido en la tarde -ya plena de oscuridad- del lunes, cuando una horda atacó a un hombre en la zona noroeste de la ciudad.



En un primer momento, de acuerdo a la información y ante la ausencia de información oficial sobre el hecho, se pensó que una persona de apellido Piedrabuena había sido asesinada a golpes y machetazos, luego de haber mantenido un altercado e incluso se señaló que habría herido a puñaladas a un joven apodado “el Tuerto”, a quien lo habría sindicado de ser el autor de un robo sufrido días atrás.

 

Ahora, la versión policial sobre lo ocurrido – dada a conocer a través de un comunicado de prensa- echa nuevas luces sobre el tema. Textualmente, el relato proporcionado por la Secretaría de Prensa de la Jefatura Departamental de Policía dice:

 

“En la víspera (lunes) siendo aproximadamente las 18:45 horas, se comisiona al móvil de Comisaría Séptima, a calle Yamandú y Cortada 58, al llegar encuentran tirado sobre la calle a un masculino menor de edad (16), presentaba heridas cortantes (aproximadamente ocho puntazos, tres en tórax) en distintas partes del cuerpo.

 

Ante la urgencia del caso los funcionarios lo trasladan hacía la Sala de primeros auxilios, desde donde fue derivado al Masvernat. Se pudo establecer que este menor fue apuñalado por un ciudadano de nombre Luis, de 52 años de edad y sus dos hijos.

 

Luego un grupo de aproximadamente treinta personas amigas del herido, fueron hasta la casa del agresor, ingresaron a la fuerza provocando destrozos, lo golpearon en el rostro y posiblemente tenga un puntazo en el tórax.

 

Informan que el menor presentaba herida de arma blanca contuso cortante en hemitorax anterior y posterior, heridas en brazo y rodilla izquierda y en el rostro y el señor Luis (52) presenta herida contuso cortante en región frontal, hematoma pervincular con tubo de avenamiento pleural bilateral, permanece internado en U.T.I. Se informó del hecho a la Fiscal en turno Dra. Fonseca.

 

En la fecha (ayer), informa el funcionario de facción del Hospital Masvernat que el Sr. Luis, esta con pronóstico reservado permanece en U.T.I. y el menor se encuentra estable, en espera si lo pasan a sala común”.

 

UN DESMAYO

 

Por su parte, en el hospital Delicia Concepción Masvernat, en diálogo con nuestros cronistas, la esposa de Luis Miño, quien permanecía en terapia intensiva, había comenzado a dar su versión de lo ocurrido, indicando que “él había hecho una denuncia el pasado viernes en la Comisaría 7ª”.

 

Sin embargo, no pudo articular otras palabras, pues se desmayó y debió ser asistida en el nosocomio.

 

LE HABÍAN ROBADO

 

No obstante, pudo saberse que el pasado viernes, Miño, que trabaja como panadero, denunció que ese mismo día, alrededor de las 16:30 hs., se había retirado de su domicilio de calle Yamandú Rodríguez y calle 57 para realizar unos trámites, quedando la vivienda sin ningún morador.

 

Luego, a las 18.00 hs., regresó a la casa y pudo observar que la la puerta del frente de su casa estaba abierta y con signos de violencia y, al ingresar al lugar, constató la falta de un televisor LCD Tonomac de 32 pulgadas, de color negro, que se encontraba sobre un aparador de madera en una habitación, como así también la falta de una garrafa de 10 kg., de color violeta, que estaba conectada a la cocina al lado de la puerta de ingreso, de dos controles de TV y de un radiograbador de color negro con rojo, que estaba en otro ambiente de la casa, al que se accede por una puerta en la parte trasera de la finca, la cual también estaba dañada, al igual que una ventana del frente a la cual le rompieron sus vidrios.

 

Algunos vecinos se habrían percatado de lo que estaba ocurriendo y habrían intentado atrapar a los ladrones, quienes serían conocidos del barrio y lograron eludir a sus perseguidores.

 

Precisamente, Miño habría interpretado que el joven al que lo conocen como “el Tuerto” habría sido uno de los autores del robo sufrido en su domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.