FELICIANO: Suspendieron la pensión que percibía por su hijo discapacitado

Lidia, cuyo hijo de 14 años fue diagnosticado con Parálisis espástica, Crisis convulsivas desde que nació, indicó que no pudo cobrar la pensión graciable no contributiva de 3.600 pesos que percibía.

Dolida y preocupada, la mujer contó a Realidad Regional, que la única explicación que le dieron desde el organismo para justificar la suspensión de esa ayuda económica fue que como el papá y la mamá son empleados, podían solventar los gastos.

“José María tiene 14 años, estudia en la escuela Agrotécnica de Feliciano, y debe viajar una vez a la semana a la capital provincial a realizar su rehabilitación, además debe tomar una medicación que cuesta 1.200 pesos y dura menos de 30 días”. Comenzó diciendo.

De acuerdo a información recabada por Realidad Regional, en Feliciano suman más de 45 los casos. La mayoría se enteró de la suspensión cuando los beneficiarios acudían al cajero automático y se encontraban con la novedad de que no se había depositado el dinero.

Reclamo

Desde Acción Social de Feliciano, se está solicitando la información y documentación completa, la que es enviada a Pensiones Nacionales de Concordia. Desde donde se envía personal para evaluar cada caso en particular.

El Gobierno Nacional está dando de baja pensiones a personas con discapacidad. A partir de este mes, y sin previo aviso, el Ministerio de Desarrollo Social decidió aplicar un olvidado decreto de 1997 que establece más exigencias y condiciones que deben reunir quienes buscan acceder a una pensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.