Intendente de Salto felicitó a Salto Grande

Hay “una excelente coordinación con CTM”, cuyo trabajo “minimizó los efectos de la creciente”, resaltó Andrés Lima, durante un encuentro con funcionarios nacionales uruguayos.



El prosecretario de la Presidencia uruguaya, Juan Andrés Roballo; el director nacional del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), Fernando Traversa, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, visitaron la ciudad de Salto, vecina a Concordia y una de las localidades uruguayas que más ha sufrido las consecuencias de la creciente del Río Uruguay.

 

Roballo, García y Traversa fueron recibidos por el intendente de Salto, Andrés Lima, y luego se reunieron en la sede de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande con autoridades de esa entidad, de organismos locales y del Departamento de Hidrología.

 

Fue en ese contexto en el que se aprovechó para efectuar una valoración del trabajo llevado a cabo, tanto desde la intendencia como desde el Complejo Binacional.

 

Hay “una excelente coordinación con CTM”, cuyo trabajo “minimizó los efectos de la creciente” explicitó el intendente Andrés Lima.

Según lo relata el diario La República, Lima felicitó el trabajo de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, que evitó que la altura del río superara los 15 metros cruciales, así como también el trabajo de todas las organizaciones gubernamentales, departamentales y sociales que colaboran.

 

 

Otro que ponderó la articulación con Salto Grande fue el prosecretario de la presidencia, Juan Andrés Roballo. “Las alertas tempranas permitieron la evacuación ‘a pie seco’, es decir que la gente salió de su casa antes que el agua llegara, minimizando riesgos”, explicó el funcionario. Según interpretó, esto demuestra la credibilidad del sistema y la efectividad de la labor permanente.

 

Según datos difundidos por la comisión técnica, en esta ocasión se registró en la Represa de Salto Grande la medición más alta en 100 años. “Pasaron más metros cúbicos que en 1959; sin embargo el número de personas desplazadas fue inferior al de las inundaciones de fines de 2015 y principios de 2016. Esto demuestra que hay una tarea que da resultados y genera el desafío de trabajar todos los días del año para adelantarnos a los riesgos”, expresó Roballo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.